Sign in / Join

Plan Eco: La Ciudad Avanza Con El Saneamiento Ambiental En Barrios De La Zona Sur

La Ciudad realizó un operativo integral de desmalezado, limpieza y erradicación de minibasurales en el barrio Valussi, ubicado en la zona Sur de Resistencia. Estos trabajos forman parte del Plan Eco y se replican en simultáneo en diversos sectores contando con la colaboración de los centros comunitarios municipales, en este caso de los barrios Güiraldes y 13 de Diciembre, en el marco del proceso de descentralización de servicios.

El subsecretario de Servicios comunal, Luis Alonso, explicó que “se está trabajando en el saneamiento integral de una parte de la Chacra 208, donde se encuentra el barrio Valussi, dándole la impronta de esta gestión en toda la ciudad y, fundamentalmente, donde tenemos instituciones que ejecutan estas tareas”.

Citó a los centros comunitarios y delegaciones municipales de los barrios 244 Viviendas, Güiraldes, 13 de Diciembre, Villa Elisa e Independencia, todos en un amplio radio del sur de Resistencia, que llevan adelante este dispositivo ambiental.

“Se hicieron trabajos de desmalezado y erradicación de minibasurales, residuos que son arrojados desaprensivamente”, acotó Alonso y añadió: “Hay que pedir a la gente que sea respetuosa, solidaria, con compromiso, el vecino de al lado es el primero que los puede ayudar en una crisis, si entre todos nos comprometemos a sacar la basura en horario, haremos un bien a todos los integrantes de una comunidad y generaremos un espacio saludable en la ciudad”.

DETALLES DEL TRABAJO

A su turno, la titular de los CCM, Cristina Amarilla, brindó detalles del trabajo conjunto. 15 operarios ejecutaron estas tareas de desmalezado y erradicación de minibasurales. Se utilizaron machetes, desmalezadoras, escobillas y horquillas. La labor se extenderá en el radio comprendido entre las calles Fortín Los Pozos, desde Tránsito Cocomarola hasta Soberanía Nacional.

 

Leave a reply