Sign in / Join

Independiente Tirol se queda en Primera

Independiente Tirol venció por 1 a 0 a San Martín, como visitante, en Margarita Belén, y de esta forma tras el empate de la semana anterior como local 1 a 1, mantuvo la categoría y volverá a jugar el año próximo en la Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. Matías Araujo, a los 47 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja que terminó siendo definitoria.

De esta manera, los dos equipos de Primera “A”, mantuvieron la categoría sobre los de la Primera “B” que ansiaban el ascenso. Central Norte dejó en el camino a Sameep con un contundente 6 a 1 en el global. E Independiente Tirol, eliminó a San Martín por un global de 2 a 1. Con lo cual tras los ascensos de Bancarios Y Tiro FC; los descensos de Regional y Zona Sur; más el campeonato que ganó Estudiantes, se cierra una nueva temporada.

El Partido
La pasó mal Independiente a lo largo de prácticamente todo el partido, ya que fue San Martín el que tomó el comanda de las acciones, asumiendo que lo hacía de local. Cinco situaciones de gol obtuvo el “Cosechero” pero entre el palo, el arquero Ramiro Silva, remates desviados de Guido y Diego Pegoraro más Damián Barlessi, no supieron o pudieron darle la apertura del marcador con anterioridad al local.

Sobre el final de la etapa se descuidó San Martín, Santiago Robledo capturó la pelota y eliminó a dos marcadores en mitad de cancha, elevó el balón al área rival y entre distracciones con rebotes, Matías “el Brujo” Araujo definió exigido para descolocar a Reyes y mandar la pelota al fondo de la red.

Nada modificó el andar del complemento. San Martín siguió mejor pero no supo cómo desequilibrar en el arco defendido por Ramiro Gómez Silva. Mientras que, pasada la media hora de juego la visita llegó con situaciones de gol pero tampoco supo definirlas, ni siquiera, César Benítez al errar con el arco solo desde afuera del área.

Los minutos finales fueron atrapantes, ya tenían un hombre de menos cada equipo luego de las expulsiones de Carlos Mancuello y Sebastián Espinoza, pero lo que ayudó a la visita fue que San Martín se quedó, a raíz de la imposibilidad de encontrar la igualdad al haber buscado la misma de todas las maneras posibles.

Ganó Independiente, parecía una afrenta muy complicada luego del empate de local, pero supo sufrir para después gozar y volver a quedarse una año más en Primera División “A”.

Pablo Aguirre.

SAN MARTÍN (0): Mathias Reyes; Nicolás Abatte, Fernando Encina, Antonio Deville y Carlos Mancuello; Ángel Aguirre, Miguel Silva, Gustavo Morales Machuca (29ST Franco Villalba) y Diego Pegoraro (9ST Matías Morales); Damián Barlessi y Guido Pegoraro (19ST Martín Fernández). DT: Julio García y Claudio Giménez.
INDEPENDIENTE (1): Ramiro Gómez Silva; Jorge Acevedo, Mauricio Cardozo, Brian Britez (16ST Santiago Ponce) y Héctor Ponce; Joaquín Sedilsky De Selz (14ST Renzo Quintana), Gastón Britez, Leandro Antoniolli y César Benítez; Matías Araujo y Santiago Robledo (24ST Sebastián Espinoza). DT: Alcides Antonioli.
Gol: 47PT Santiago Robledo (IPT). Incidencias: 24ST Carlos Mancuello (SM) y Sebastián Espinoza (IPT), expulsados.
Árbitro: Juan Domingo Lencinas. Asistentes: Milton Van Lierde y Diego Mitoire. Cancha: San Martín (Margarita Belén).

Leave a reply