Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Izquierda pide que se retire el proyecto que impulsa la derogación de la ley de IVE

El bloque de diputados de Izquierda pidió este viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el retiro del proyecto que impulsa la derogación de la ley del Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado a nombre de legisladores de la Libertad Avanza (LLA), debido a que varios de los que figuran como firmantes señalaron que no acompañaron esa iniciativa.

El proyecto fue redactado por Rocío Belén Bonacci, y fue presentado con las firmas de Oscar Zago presidente de su bloque, Lilia Lemoine, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar.

Pero la diputada Lemoine dijo que no había firmado el proyecto y señaló que pusieron su nombre porque dijo que iba a acompañar «pero que no era momento ahora y se me metió igual» y aseguró que había otros diputados que «no fueron consultados».

En una carta enviada a Menem, el bloque de izquierda señaló que tras las «declaraciones públicas de la diputada Lemoine, rechazando públicamente la autenticidad de su firma, la autora del proyecto reconoció a través de las redes sociales que tales firmas no se habían formalizado de acuerdo al procedimiento reglamentario, es decir, a través de una comunicación por la cuenta oficial de los diputados firmantes».

«Este procedimiento, que invalida la presentación, revela más premura que impericia», agregó el bloque de izquierda.

Del Pla Del Cao y Bregmanen la Cmara de Diputados Foto Eliana Obregn

Del Pla, Del Caño y Bregmanen la Cámara de Diputados / Foto: Eliana Obregón

La nota fue firmada por Romina del Pla, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo, y Alejandro Vilga.

«Reclamamos la anulación por parte de la Presidencia del expediente al que se dio curso indebidamente, siendo fraudulentas sus adhesiones -según declaraciones de tres de sus supuestos firmantes-, y alertamos sobre la naturaleza antiderechos intrínseca en el mismo, ya que no solo penalizaría nueva y doblemente a la las personas gestantes y a los profesionales médicos sino que además pretende disminuir la pena a quien lleve a la muerte a una persona gestante por un aborto no consentido», agregó.

La bancada de izquierda señaló que «el apuro en instalar un debate que ya fue saldado con la sanción de la Ley 27.610, como resultado de la intervención de millones de mujeres en las calles, dispuestas a defender el derecho a decidir sobre sus cuerpos, empalma con otro ataque del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, que tiene a su cargo la asesoría jurídica de la Presidencia de la Nación, quien declaró «2024: año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad».

Y agregó que «como otros tantos intentos ilegítimos de imponer un retroceso a los derechos conquistados, que el oficialismo ha buscado imponer en sus escasos días de gobierno, éste también deberá fracasar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...