Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Aseguran que el oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el próximo jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel “no está negando la sesión”, sino que está “evaluando cuándo la va a llamar”.

De hecho, el Reglamento de la Cámara, que los legisladores kirchneristas citaron para volver a pedir una sesión, le da la potestad a la presidenta del cuerpo para elegir fecha y hora.

El artículo 20 establece que “el presidente, luego de recibir la petición (de sesión especial), dispondrá la respectiva citación para el día y hora que mejor estime”.

Según admitieron los informantes, la idea es trabajar con el consenso de todo el arco político que apoyó en diciembre “empezar a trabajar en el Senado cuando el PJ quería que estuviera todo apagado hasta marzo”.

“Mientras Victoria tenga la potestad de convocar, los tiempos los va a manejar de acuerdo con lo que defina junto con los senadores aliados”, indicaron.

Asimismo, reiteraron que “la intención es que el Frente de Todos no maneje la agenda del Senado, sino quienes definieron las autoridades nuevas y permitieron que el Senado volviera a trabajar tras años de hacerlo sólo por el capricho de una fuerza política que los llevó a la rastra”.

En ese sentido, mencionaron que Villarruel sigue en contacto permanente con los senadores llamados “dialoguistas”, sobre todo luego de que la sanción de la Ley de Bases se cayera en la Cámara de Diputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...