Sign in / Join

La Ciudad inició la campaña gratuita de vacunación para perros y gatos

Con una gran participación de los vecinos y vecinas y respetando estrictamente los protocolos sanitarios vigentes, la Ciudad de Resistencia inició la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita de perros y gatos en el Centro Comunitario Municipal (CCM) 244 viviendas. Por medio de esta iniciativa, durante todos los miércoles de marzo se brindará este servicio en distintos barrios.

 

Personal de la Dirección General de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad, procedió con la vacunación de más de 200 mascotas en el CCM del barrio 244 Viviendas.

Esta campaña recorrerá durante todos los miércoles de marzo distintos barrios, en donde los vecinos y vecinas podrán acercarse con sus mascotas sin turno previo y de 8 a 11 horas.

 

La próxima convocatoria será el miércoles 17 de marzo, en el mismo horario, en el Centro Comunitario Municipal Los Cisnes, ubicado en Silvio Cristófani 1960. “Siempre y cuando la coyuntura lo permite, la idea es que el Centro Veterinario Municipal amplíe los servicios que brinda en los distintos barrios, algo muy demandado por los vecinos y vecinas”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre.

 

El funcionario, además, recordó que se continúa con el servicio de castración gratuita de perros y gatos en las dependencias de avenida San Martín, a lo que se sumará el retorno de los servicios de atención clínica a partir del 17 de marzo. “Las castraciones se realizarán por turno previo, respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus”, aclaró.

 

Al momento de llevar a los animales a vacunar es obligatorio el uso de barbijo para los adultos responsables, que tienen que arribar al lugar con collar, correa y bozal, en caso de ser necesario, así como jaula, mochila o caja en el caso de los gatos.

 

La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita se realizará también el miércoles 24 de marzo en el Centro Comunitario La Liguria; y el miércoles 31 de marzo en el Centro Comunitario de Villa Río Negro, siempre de 8 a 11 horas. “Queremos avanzar con un trabajo mucho más territorial entendiendo que estamos ante una problemática y demanda muy grande de los vecinos y vecinas de la Ciudad”, concluyó Alegre.

 

ATENCIÓN CLÍNICA EN EL CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL

 

Desde la Subsecretaría de Ambiente de Resistencia anunciaron que a partir del 17 de marzo se retomará el servicio de atención clínica diaria en el Centro Veterinario Municipal de avenida San Martín 1845. Por orden de llegada, el personal veterinario atenderá consultas clínicas de lunes a viernes de 7 a 11.30; de martes a jueves de 14.30 a 19; y los sábados de 8 a 11.

 

También es obligatorio el uso de barbijo para los adultos responsables que lleven las mascotas, que tienen que arribar al lugar con collar, correa y bozal, en caso de ser necesario, jaula, mochila o caja en el caso de los gatos. Para mayor información o solicitar turnos, los vecinos y vecinas se pueden comunicar a través del número telefónico 362 – 4486199.