Sign in / Join

Controles de tránsito: por qué se pueden llevar su vehículo al corralón en Resistencia

Si el conductor no cuenta con carné de conducir, cédula verde y seguro obligatorio, su vehículo será trasladado al corralón municipal; a los motovehículos se suma la falta de casco del conductor y sus acompañantes. Por la falta de revisión técnica se retira el carné por 30 días hasta que se regularice la situación.

Ante el refuerzo de los controles vehiculares en el ámbito de la ciudad de Resistencia y la queja de los infractores por la retención de sus vehículos, desde el área de Tránsito del Municipio de Resistencia, Oscar López, brindó precisiones de cuáles son las faltas que justifican el traslado de vehículos y motovehículos al corralón municipal.

En declaraciones a FM Libertad, el director General de Tránsito del Municipio, Oscar López, aclaró que los motivos de secuestro de vehículos no son ni más ni menos que los que se establecen en la Ley Nacional de Tránsito, nº 24.449: falta de licencia de conducir, falta de la cédula identificatoria del vehículo (cédula verde) y falta de seguro. En el caso de los motovehículos, se suma la falta de casco del conductor y sus acompañantes.

En cuanto a la falta revisión técnica, el funcionario municipal que no corresponde el secuestro del vehículo aunque sí el carné de conductor por un plazo de 30 días en que el infractor deberá cumplimentar con el requisito.

 

Leave a reply