Sign in / Join

Continúa el homenaje y reconocimiento a mujeres en locales gastronómicos con acompañamiento de La Ciudad

En Mirasoles, y por el Mes de la Mujer, autoridades de la ciudad de Resistencia entregaron un diploma de reconocimiento a Valentina Moreschi y Carolina Ayala, dueñas del local gastronómico por sus trayectorias. Además, se homenajeó a la poeta Alfonsina Storni divulgando su biografía, y hubo un show musical a cargo de Barbi Iribas.

Estuvieron presentes la concejala Katia Blanc; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos; y Ramón Samaniego, quien impulsó la ley que lleva el nombre de su hija, Natalia Samaniego, para que no haya más femicidios en Chaco.

Blanc sostuvo que “se pudo tener una noche cargada de emociones y de cultura con una propuesta para mover la economía local dentro de la Ciudad”, y agregó que “se disfrutó de una velada de mujeres con un video que recuerda la vida y obra de Alfonsina Storni, cómo fueron sus últimos días y lo importante que fue para la Argentina”.

Bordón señaló que “se reconoció el trabajo de las dueñas de Mirasoles como mujeres emprendedoras del sector gastronómico, que se esforzaron para sostener sus tres negocios durante la pandemia, y continúan trabajando y brindando empleo”, y continuó diciendo que “la idea es seguir recorriendo la historia de figuras femeninas argentinas en diferentes bares de Resistencia”.