Sign in / Join

Chau Tarjebus: desde hoy, sólo se puede recargar la SUBE

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó a Diario TAG que desde este lunes 11 de diciembre las únicas tarjetas de transporte público que podrán ser recargadas son las del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El mes pasado, Medina había informado a este medio que el 10 de diciembre iba a ser el último día habilitado para recargar la Tarjebus, cuyos plásticos dejaron de venderse el 11 de noviembre, aunque funcionará hasta el 31 de este mes.

“La gente tiene que utilizar hasta el último boleto que tenga en la Tarjebus y para eso tiene tiempo hasta el 31 de diciembre”, señaló el funcionario provincial y explicó que a partir de las mencionadas fechas la empresa “está obligada a no emitir plásticos ni hacer recargas” ya que desde “el 1 de enero Tarjebus no se usará más”.

 

Colectivo Chaco-Corrientes
El servicio interprovincial de transporte público aún no cuenta con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), por lo que, hasta que se implemente, seguirá funcionando con la Tarjebus, tanto chaqueña como correntina.

A diferencia de los que ocurre en Resistencia, los plásticos de la ciudad vecina aún pueden ser recargados normalmente hasta los últimos días de diciembre.

Tanto la municipalidad local como la de Corrientes realizaron una presentación al Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar la implementación de la SUBE en los colectivos interprovinciales, frente a un proceso de licitación truncado.

Desde la empresa Ataco Norte y Navarro Hnos., dieron a conocer que la SUBE se incorporará en las nuevas unidades, en función de la licitación que se obtuvo en el proceso administrativo.

Sin embargo, en Corrientes no se cumplió con las demandas solicitadas para poder ofrecer ese servicio.

 

Leave a reply