Sign in / Join

Se realizó una jornada de “Cuidandote Mujer” con destacada participación de vecinas, en Villa Río Negro

En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, la Ciudad de Resistencia llevó a cabo una nueva jornada del programa “Cuidándote Mujer”, esta vez en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Villa Río Negro, donde el intendente Gustavo Martínez acompañó a las trabajadoras y vecinas de esa comunidad barrial de la zona norte.

En dicha dependencia municipal, las mujeres del barrio y sus familias pudieron acceder a servicios de controles nutricionales, de presión arterial y también de vacunación de manera totalmente gratuita, brindados también por parte de empleadas del CCM Villa Encarnación. Y a la vez, en base a los homenajes que siguen realizándose por el Mes de la Mujer, hubo un reconocimiento a todas las trabajadoras que desempeñan día a día sus labores en el edificio comunal de Villa Río Negro y las mismas recibieron presentes confeccionados por sus colegas del CCM Barrio Güiraldes.

Sobre la importancia de esta actividad, el intendente Gustavo Martínez subrayó como imprescindible “poder lograr el cumplimiento de todas las normativas vigentes que protegen a la mujer y generan condiciones de equidad, que es lo que buscamos. Y qué mejor que hacerlo con las trabajadoras municipales de Villa Río Negro y Villa Encarnación junto a vecinas de la zona”.

“Es muy satisfactorio poder compartir momentos con ellas y acompañarlas e invitarlas a seguir adelante”, dijo teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que derivó en un complejo panorama económico.

“Sabemos que hay muchas problemáticas, pero lo mejor que podemos hacer es comenzar a estar. Por esta pandemia, casi un año no pudimos estar en contacto con vecinas y vecinos, algo que en lo personal lo he extrañado mucho. Ha sido siempre una de nuestras fortalezas estar presentes y cerca del vecino y la vecina. Pero son las cosas que nos toca a cada uno y nos tocó gobernar en pandemia. Y hoy, con mucho cuidado en los protocolos, comenzamos de a poco a tomar contacto con nuestras trabajadoras y vecinas en este mes de marzo, Mes de la Mujer”, resaltó al tiempo que agregó que “es central trabajar para que esto se mantenga en el tiempo”.

En el lugar, también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, quien destacó la presencia de mujeres de Villa Río Negro y de zonas aledañas que llegaron junto a sus hijos e hijas en lo que fue una jornada “tan importante para la mujer y la familia”. Sostuvo que el balance del programa “Cuidándote Mujer” es positivo debido al buen recibimiento de parte de las vecinas y que ello responde al objetivo central de la Ciudad de tener un contacto directo con el vecino y la vecina.

En ese sentido, la funcionaria indicó que cada CCM tiene su departamento de Desarrollo Humano con el que se realizan múltiples actividades en beneficio de la comunidad, como ser talleres de pintura y arte, de cocina, de peluquería y de deporte, entre otras.

TRABAJO CON DEDICACIÓN

La subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, consideró que a través de las mencionadas actividades se puede llegar de manera directa a la vecina. “Puntualmente, en estas políticas en las que trabajamos fuertemente, los resultados que observamos nos alientan a seguir en este camino”, resaltó.

Por su parte, la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, felicitó la labor de las trabajadoras del CCM Villa Río Negro, quienes en compañía de sus colegas del CCM Villa Encarnación recibieron presentes confeccionados por agentes que se desempeñan en el CCM Güiraldes, lo que calificó como un acto de “cariño de una compañera municipal a otra”. A su vez, expuso la trascendencia de los servicios esenciales que presta la dependencia municipal de Villa Río Negro y las instalaciones que son de utilización permanente por parte de la comunidad barrial.

Mientras tanto, Nancy García, directora del CCM anfitrión de la jornada, agradeció a las autoridades “que han hecho hasta lo imposible para compartir este día” y señaló que este programa “es una forma de poder, dentro de cada zona, potenciar lo que tenemos”, expresó ante la presencia del director del CMM Villa Encarnación, Cándido Romero.