Sign in / Join

Docentes: el Frente Gremial rechaza “amenaza” de descuentos de Capitanich

El Frente Gremial Docente rechazó la “amenaza” del gobierno del Chaco de implementar el “nefasto presentismo” así como también la posibilidad de que se practiquen descuentos por días de paro. Fue luego de la confirmación de que la reunión de Política Salarial prevista para este martes 23 fue pospuesta para el próximo viernes 26 de marzo.

“Está claro que el conflicto docente irresuelto a la fecha no es responsabilidad de los docentes, sino única y exclusivamente del propio Gobierno que ha dilatado todos los tiempos para plantear una respuesta que sea considerable por la docencia, más allá de la insuficiencia que todo sigue representando en el contexto de crisis agravada que atraviesa la familia docente chaqueña”, sostuvieron.

En ese contexto, exhortaron al Gobierno “a resolver definitivamente el conflicto, sin presiones ni amenazas mediante. Faltaba más, que a los salarios paupérrimos de la docencia, sume una quita con descuentos en carácter de represalia, e intente generar un retroceso con implementación de sumas en negro en carácter de “presentismo”.

Firman el documento: ATECH- FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP- SETPROCH- UGREBI-

 

Leave a reply