Sign in / Join

Dura Crítica De Exfuncionario De Capitanich: Coqui, Los Docentes Merecen Respeto

El dirigente peronista y exfuncionario provincial Jorge Franco, expresó su malestar por el trato del gobierno de Jorge Capitanich a los docentes durante la negociación salarial. Y da por sentado que el titular de tapa de diario Norte del último jueves: “Estatales cobrarán el 30 y sólo los docentes lo harán sin aumento”, fue redactado por el Gobernador y sus ministros.

Franco se expresó en las redes sociales:

“Jorge Milton: consensuaste ese titular con tus ministros, te das cuenta que son «tus ministros» y no del Chaco como lo interpretan fuera de la burbuja? Sos consciente del efecto Yrigoyen? Pensás pasear tu ministro de bolsillo por todos lados para que conozca barrios y pueblos exprés? Le permitirás que siga provocando a quienes nos acompañaron a ponerte en el sillón de Obligado? Sos consciente de que en las movilizaciones de maestros y profesores hay cientos de dirigentes y militantes peronistas? Ojo: Peronistas, ni algunos Pro ni radicales, Peronistas.

Hiciste un estudio sobre el avance de la explotación agropecuaria sobre bosques nativos? Sí, sí lo hiciste, lo sé, me consta; ahora, qué se hizo?

Sabés Coqui, se de tu castigo, nos conocemos, siempre respeté tu capacidad de trabajo, y me abruma pensar que esa capacidad pueda no estar bien enfocada en el Chaco; esto de funcionarios «gurúes de la economía», como te llamaba Juan Carlitos Ayala en el 93 a vos, preocupa. Uno piensa en lo que decía Gustavito de vos, Sandra, Claudio y tantos a los que rebatíamos y discutíamos por el orgullo de ser peronista, que te acreditábamos…

La Maestra y el Maestro chaqueños se merecen respeto por parte de tu gestión, no que un chico liberal que pretende hacer el mismo curso acelerado de peronismo técnico les falte el respeto. Tenés hombres y mujeres jóvenes con  experiencia, ductilidad y empatía-Chaco para elaborar acuerdos y políticas con los distintos sectores. Probablemente el Pibe Pons pueda serle más útil a Axel que a vos. Ya tubo experiencia en La Plata del otro lado de la mesa, preferimos que nos liquide (si es ese el propósito) un conocido al que pueda mirar a los ojos el resto de la vida, a uno que cumpla tarea y se marche. Son tiempos de reflexión Coqui… No es crítica mendaz, vos sabés que somos astilla y palo

En tiempo de consternación y dolor por el Proceso, Martínez de Hoz y demás… está muy bueno hablar de Memoria inaugurar piedras y demás, ahora… vos creés que el Flaco Páez, y los compañeros caídos en Margarita junto a quienes dejaron girones de vida en las casas de tortura están contenidos con la gestión? Acaso ellos lucharon para que un gobierno peronista sea presa de mercaderes de pobreza como vemos día a día vos y nosotros?

Quizás leas, o no, pero sentí la necesidad de no callar. El rostro de las maestras compañeras y sus compañeros en la ruta, que pronto serán acompañadas por sus familias, me empujaron.

Está mal Coqui… el titular de Norte hoy fue muy triste. Ya es tiempo de reflexionar, sólo buscá evidencia y reflexioná. Tu definición de “ni eficientes corruptos ni honestos inútiles” fue lamentable, la responsabilidad de que eso suceda es primariamente de quien provee, a propósito en el caso de corruptos, también hay responsabilidad… 

Abrazo Cumpa✌

 

Leave a reply