Sign in / Join

Segunda ola: cierran La Leonesa, Las Palmas y la frontera con Paraguay

El gobernador Jorge Capitanich decidió retroceder en la flexibilización e imponer nuevamente restricciones a la circulación en Las Palmas y La Leonesa para intentar frenar la explosión de contagio de las últimas semanas.

Desde este lunes 29 de marzo estará prohibido circular entre las 22 y las 6, y habrá estrictos controles de ingreso y egreso en ambas localidades, especialmente en el transporte y personas que desde y hacia Corrientes y Paraguay.

La mayor preocupación se centra en los más de 80 kilómetros de frontera del Departamento Bermejo con Paraguay, y la histórica imposibilidad de controlar el “colador” de pasos informales.

Es muy corriente que ciudadanos paraguayos ingresen al país sin controles a través del río Paraguay en busca de atención médica, lo que se acrecienta por la crisis del sistema sanitario de ese país desbordado por la pandemia.

El intendente de La Leonesa: José Carbajal, ya había advertido sobre esta situación y las consecuencias del levantamiento de las “barreras sanitarias” decidido hace un mes.

En lo que va de marzo los casos positivos en Las Palmas se incrementaron de 62 a 131, y de 122 a 227 en La Leonesa.

 

Leave a reply