Sign in / Join

520 mil chaqueños cobran planes sociales: para Capitanich eso es buenísimo

El gobernador Jorge Capitanich destacó como positivo que 520 mil chaqueños dependan de la “asistencia social directa” del Estado. “Titulares de derechos sociales”, los llamó.

Esta fue una de las definiciones vertidas este sábado en la presentación de su plan económico Chaco Reactiva, junto al ministro de Planificación. Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons.

Para Capitanich, es muy bueno contar con 520 mil beneficiarios de planes sociales porsue eso representa “70 mil millones de pesos para aumentar la demanda, potenciar el consumo, e incrementar las ventas en los comercios”.

“Pero si no somos capaces de producir esos bienes y servicios, la plata, como viene, se va”, lamentó, y contrastó: “influjo de capitales por redistribución de ingresos y reflujo por incapacidad de acumulación de capital e inversiones”.

“Tenemos que romper esa inercia que impide la sustentabilidad del crecimiento a largo plazo. La pudimos romper en poco tiempo y después se desarticuló nuevamente”, aseveró.

“Para romper la indigencia y la pobreza nuestra provincia necesita tasas de crecimiento sostenida por mucho tiempo”, definió, y comparó a Chaco con China, que “hace 40 años tiene una tasa de crecimiento del 8 por ciento, lo que la convierte en la segunda potencia en materia de PBI, pero sigue en el puesto 98 en la tabla de ingreso por habitante”.

“Romper el paradigma estructural de pobreza e indigencia lleva tiempo. Si le lleva a China, cómo no nos va a llevar a nosotros”, se consoló.

Leave a reply