Sign in / Join

Se extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15% para AUH, AUE y jubilaciones y pensiones mínimas

El Gobierno extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15% para compras realizadas con tarjeta de débito por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Tiene un tope de $700 por ingreso, pero el monto se duplica para quienes reciben la AUH y tienen más de dos hijos.

La decisión de extender el plazo del beneficio por tres meses la informó este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Resolución 4956 será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando los beneficiarios realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas.

“El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda. El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19″, indicó el organismo liderado por Mercedes Marcó del Pont.

De acuerdo con datos oficiales, desde que entró en vigencia representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $5000 millones. El universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas.

Quiénes pueden acceder al beneficio
Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo o menos.
Titulares de AUH y AUE.
Están excluidos quienes cobran una jubilación mínima pero tributan Bienes Personales (sin contar la vivienda única) o que tienen ingresos adicionales por un empleo registrado.

Cómo se accede al beneficio
Se aplica por haber y no por persona. Así, quien cobre una jubilación mínima y una pensión tiene hasta $1400 por mes de devolución.
Los hogares con más de dos AUH reciben, como máximo, $1400 de reintegro.
Es para las compras con la tarjeta de débito asociada al haber o a la prestación social que se recibe.
Los bancos devuelven el 15% de cada compra en las 24 horas posteriores a la transacción, con el tope mensual correspondiente.

Se puede comprar en comercios inscriptos en actividades económicas vinculadas a la venta de alimentos y bebidas, tanto al por mayor como minoristas. En el caso de los supermercados, hipermercados y autoservicios, con un surtido de productos más amplio que el expendio de alimentos y bebidas, no hay discriminación por productos.

Leave a reply