Sign in / Join

Docentes De Mal En Peor: Capitanich Decretó El Aumento Sin Piso Y Sin Cláusula Gatillo

El gobernador Jorge Capitanich dispuso por decreto el incremento salarial docente acordado el último viernes con 15 de los 18 gremios que participaron de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

El decreto omite el piso de 34,6 por ciento definido por la paritaria nacional y adoptado en la instancia provincial, y la tan reclamada “cláusula gatillo” para la actualización de los salarios al ritmo de la inflación.

Esto resulta llamativo teniendo en cuenta que otros decretos como el que otorgó la recomposición salarial al personal policial, detallaba todos los aspectos de la pauta anual.

El decreto precisa el incremento del 15 por ciento al valor del punto en marzo, respecto del valor asignado en septiembre de 2020, y del 3 por ciento en abril sobre el valor de marzo. Y la creación del concepto “Recomposición Docente” para el otorgamiento de 500 puntos en marzo y 300 en agosto hasta el tope de un cargo, o 15 horas cátedra de nivel secundario o 12 de terciario, por agente, como pago total de la deuda generada por incumplimiento de la cláusula gatillo de 2020.

El documento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Mientras, diputados opositores presentaron un proyecto de ley para interpelar a la ministra de. Educación: Daniela Torrente, la próxima semana, sobre las negociaciones salariales y el grado de cumplimiento de los acuerdos paritarios de 2020 y 2021, más otras cuestiones que competen a su cartera.

Leave a reply