Sign in / Join

Agresión A Trabajadores De Prensa: Denunciaron A PIQUETEROS VIOLENTOS Ante La Unidad De Atención A La Víctima Y El Ciudadano

La denuncia se radicó el lunes en la Unidad de Atención a la Víctima y el Ciudadano, entidad que depende del Poder Judicial. Una vez formulado el expediente, formalizarán la constitución de la querella “para accionar penalmente”, explicó el abogado Pablo Vianello.

En la vereda de la Casa de las Culturas se llevó a cabo este martes una conferencia de prensa que encabezó el representante legal de los tres trabajadores de prensa agredidos hace una semana atrás, mientras realizaban una cobertura periodística de una manifestación social. “Estamos hablando de trabajadores de tres medios de comunicación que fueron a cubrir la noticia en el lugar en donde se estaba desarrollando, donde había una persona encadenada reclamando en uno de los monumentos a los caídos en la Guerra de Malvinas, por Sarmiento”, dijo en relación al lugar en donde se dio la agresión, el abogado Pablo Vianello.

Los cronistas agredidos fueron Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), Edgar Aguirre (Mascontenidos.com) y Gabriel Bobis (Diario TAG). El ataque fue registrado por varias cámaras y ratificado en las denuncias radicadas en la Comisaría Segunda. Quienes los atacaron eran integrantes de los movimientos sociales MTD 17 de Julio y Mujeres al Frente, del MTD Emerenciano.

“Hubo diferentes agresiones y amenazas en el momento en el cual se les impide filmar, tomar imágenes a pesar de estar identificados como trabajadores de prensa, y lo que nos llama la atención es la violencia con la que trataron de impedirlo. Hasta inclusive robaron un celular”, aseguró.

“La violencia que se ejerció sobre estos trabajadores llama la atención. Esto manifestamos a la justicia y pedimos medidas de seguridad para que puedan seguir realizando su tarea en la ciudad de Resistencia”, sostuvo.

La denuncia se radicó el lunes en la Unidad de Atención a la Víctima y el Ciudadano que es una entidad que depende del Poder Judicial, “donde se acortarían bastante los plazos en cuanto a tener un número de expediente penal para formalizar nuestra constitución como querellantes y accionar penalmente”.

 

Leave a reply