Sign in / Join

Regreso ganador de Matías Rossi en el 1-2 de Toyota

Córdoba, 11 de abril de 2021.- Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, escenario de la tercera fecha del torneo 2021. Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) completaron el podio.

En la largada se vivió un momento de tensión, ya que Matías Milla (Renault Castrol Team) se quedó parado cuando se apagó el semáforo, pero todos sus rivales lo pudieron esquivar. Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) partió mejor que Vivian y lo superó en la curva uno para convertirse en el nuevo líder de la contienda.

Por su parte, Rossi también protagonizó un gran arranque tras avanzar a la tercera ubicación en los metros iniciales de la competencia, luego de haber largado sexto. Enseguida, el piloto de Del Viso fue por más y dio cuenta de Vivian para transformarse en el nuevo escolta de Ardusso.

Más atrás, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) intentaba no perder terreno con los punteros y superaba a Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) para ser el cuarto de la prueba. Poco después, el piloto de Capitán Bermúdez debía abandonar por inconvenientes en su New Civic N°5.

Rossi no quería dejar pasar la oportunidad y, luego de activar el Push to Pass en plena recta, superó a Ardusso para convertirse en el nuevo líder de la competencia. El representante de Las Parejas sufría por problemas con el dispositivo y se veía relegado ante el ataque de Vivian.

En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) mostraba un gran ritmo y avanzaba sobre la posición de Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) para ubicarse sexto.

El líder del campeonato, Leonel Pernía (Renault Castrol Team), buscaba recuperarse tras largar undécimo y ya era el nuevo sexto. Su compañero de equipo, Damián Fineschi (Renault Castrol Team), también ganaba lugares para situarse décimo.

Cuando promediaba la competencia, Llaver fue en busca de la posición de Canapino y lo pudo superar. Pernía aprovechó la situación para emparejar su auto con el del arrecifeño y también avanzó para ubicarse quinto.

Por otro lado, Juan José Garriz (FDC Motor Sports) ingresaba a los boxes para cambiar el neumático trasero derecho de su Citroën C4 Lounge, al tiempo que su compañero Ciarrocchi abandonaba la prueba.

Cerca del final, un despiste de Rosso provocó el ingreso del Auto de Seguridad y se neutralizaron las diferencias. Tras el relanzamiento, Rossi volvió a escaparse en la punta escoltado por Vivian, mientras el debutante Ian Reutemann (TGR Junior) protagonizaba un trompo y caía en el clasificador.

La emoción en la última vuelta estuvo centrada por el tercer escalón del podio. Llaver buscó a Ardusso hasta encontrar el hueco y superar al santafesino. Además, Pernía y Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) aprovecharon para dar cuenta del piloto de Honda.

En su regreso tras haberse recuperado de Covid-19, Rossi alcanzó la victoria y logró su 41º triunfo en la categoría, el segundo de la temporada. Vivian y Llaver lo acompañaron en el podio, mientras que Pernía y Spataro cerraron el top cinco.

Ardusso, Canapino, Julián Santero, Fineschi y Tomás Cingolani completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Pernía continúa como líder del torneo con 52 puntos, escoltado por Rossi con 48, Canapino suma 38, Santero con 37 y Ardusso con 33 unidades.

La cuarta fecha del Súper TC2000 se disputará el 2 de mayo en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.