Sign in / Join

Obeid a Emerenciano Sena y Tito López: “Quieren tomar las calles porque desprecian a la democracia”

El legislador chaqueño Luis Obeid emitió un comunicado en el que critica a los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Tito López por su actitud “antidemocrática”, acusándolos de “despreciar la democracia” por cortar las calles.

En sus líneas, Obeid pide a los dirigentes que respeten la democracia y a quienes eligieron al presidente de la Nación.

El comunicado

 

Yo, en estas líneas, quiero ser un ciudadano común. Ni diputado, ni presidente de un partido. Usted, Emerenciano, es un referente de muchos, un conductor, un actor de la política. Lo mismo para usted, Tito López. Estaremos en veredas distintas, pero de un lado al otro de la calle podemos vernos bien las caras y tratar de entendernos.

Ustedes se han ganado ese lugar. Pero este ciudadano común, vecino, padre, amigo, está cansado de la violencia, de los cortes, de que otros limiten mis libertades. Cansado, y coincido en eso con el gobernador Domingo Peppo, porque este hartazgo no tiene color político.

Usted, Emerenciano, llama a tomar las calles, y trata a quienes votamos y votaríamos de nuevo al Presidente de la Nación de “equivocados”. Es un discurso retrógrado el suyo, extremista, medieval. Y, sobre todo, anti democrático. Quieren tomar las calles porque desprecian a la democracia.

En democracia nadie es dueño de la verdad, y quien se cree su propietario es verdaderamente un adversario del pueblo. Pueblo, desde ya, somos todos. Quienes votan al candidato que a usted le gusta, y quienes votamos a otro.

Esta democracia costó víctimas, pero usted ni nadie es dueño de la sangre, ni de las calles, ni de mi voto y el de millones de argentinos que no tomaron las calles, pero clamaron por un cambio ejerciendo su derecho democrático. Usted, Emerenciano, abusa de sus derechos, y denigra el de los demás.

Hablan de “presos políticos” y engañan a la población. Hay división de poderes, hay una Justicia que debe decidir desde su independencia. No decide usted ni nadie, y menos con coerción y amenazas.

Vivimos en una república. Nuestros actos deben tener consecuencias. Si ustedes toman la calle, en una medida extremista que afectará una vez más a miles y representará tan solo a sus intereses, ojalá sea la Justicia la que sepa resolver. Yo no podré hacerlo, desde luego. Sí, me quedará la chance de un reclamo, de una protesta, pero jamás restringiendo la vida de los demás.

Los saludos respetuosamente, esperando encontrarnos en el camino hacia una sociedad mejor.

 

 

Leave a reply