Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Un hombre salió de un festival en Córdoba, se metió a un dique para refrescarse y murió ahogado

Un hombre de 26 años murió ahogado este domingo luego de meterse a un dique de Villa de María del Río Seco, en el norte de la provincia de Córdoba.

La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, oriundo de la localidad de San Francisco del Chañar. De acuerdo a fuentes policiales, no sabía nadar y no llegó a pedir auxilio.

El trágico episodio ocurrió esta mañana cuando el joven volvía de un festival local con sus amigos y todos decidieron refrescarse en el dique ante tanto calor.

Luego de unos minutos, fueron los propios amigos quienes se dieron cuenta de que Pereyra no salía a la superficie y fueron a pedir ayuda a la Policía porque no lo veían.

El cuerpo estaba sumergido a dos metros de profundidad. (Foto: Policía de Córdoba)
El cuerpo estaba sumergido a dos metros de profundidad. (Foto: Policía de Córdoba)

Personal de Bomberos rescató el cuerpo, pero no tenía signos vitales. Según detallaron, estaba sumergido a dos metros de profundidad, a un metro del azud nivelador.

Los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero no lograron salvarlo y el servicio de Emergencias constató su muerte. Con este caso, ya son 20 las personas que perdieron la vida por ahogamiento en la temporada de verano en Córdoba.

Otra tragedia: un hombre murió ahogado mientras se bañaba en el río

Un hombre de 73 años murió ahogado mientras se bañaba en una playa de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. Investigan si sufrió un paro cardíaco. El dramático episodio ocurrió durante la mañana de este domingo en el Parador Nº 5.

El hombre, Roberto Bereche -oriundo de La Paternal-, estaba bañándose en el río con el agua a la altura de las rodillas. Sus familiares, que estaban con él, contaron que de forma imprevista cayó al agua.

Luego de un llamado al 911, efectivos de la comisaría segunda de Ensenada fueron hasta el lugar y lo encontraron tendido en la playa, mientras un grupo de personas lo asistía con maniobras de RCP.

El dramático hecho ocurrió este domingo por la mañana en Punta Lara. (Foto: La Buena Info)
El dramático hecho ocurrió este domingo por la mañana en Punta Lara. (Foto: La Buena Info)

Los policías dieron aviso al SAME, que fue hasta la zona y luego lo trasladó de urgencia al Hospital Punta Lara. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y confirmaron su muerte, según informó El Día.

En el caso está a cargo de la fiscalía 3 de La Plata en turno, que tiene como titular a Gonzalo Petit. La investigación fue caratulada como “averiguación de causal de muerte”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...