Sign in / Join

El fiscal que investigó la corrupción a exfuncionarios, renunció

El fiscal N° 13 Lucio Otero, era integrante del equipo especial que investigó a ex funcionarios por corrupción. En las últimas semanas había denunciado “aprietes” y “amenazas”.

Fuentes cercanas indicaron que su decisión responde a la búsqueda de mejorar sus ingresos. Porque en los últimos tiempos los sueldos de jueces, fiscales y empleados judiciales se fueron devaluando.

El Procurador general Jorge Cantero, recibirá este lunes la solicitud de la renuncia, para elevar el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y así resolver.

Cabe recordar que tras la sentencia de la causa Fappo, en la que se condenó a Horacio Rey y a Gustavo Katavich, Lucio Otero, integrante del equipo fiscal que llevó adelante la investigación lanzó polémicas declaraciones que luego tuvo que salir a aclarar. “Trabajamos mucho y solos, sin el apoyo de nadie, es más recibimos amenazas, denuncias de jury, aprietes hasta de nuestra gente”, escribió en su cuenta de Twitter, que posteriormente fue publicado en DIARIO NORTE.

Intervención del Senador Nacional UCR
El pasado 18 de marzo, el referente del Foro Contra el Narcotráfico, Miguel Chamorro, al conocerse la noticia sobre los supuestos apriete que recibió Lucio Otero. Fue el primero en radicar la denuncia y pedir al senador nacional, Víctor Zimerman, quien integra la Comisión de Seguridad y combate contra el Narcotráfico, para abordar las amenazas recibidas por el agente Fiscal Penal N° 13.

 

Finalmente, queda esperar si el Superior Tribunal de Justicia aceptará la renuncia.

Leave a reply