Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Para 6 de cada 10 estadounidenses, Biden y Trump están muy grandes para ser presidentes

Más de la mitad de los ciudadanos de Estados Unidos opina que el presidente Joe Biden y su antecesor, Donald Trump, son demasiado mayores de edad para estar al frente de la Casa Blanca, según una encuesta divulgada este domingo por la prensa local.

Biden, de 81 años, y Trump, de 77, se perfilan como los principales competidores para las elecciones de noviembre próximo, que designarán al jefe de la Casa Blanca para el período 2025-29.

De los consultados por la firma Ipsos, 59% opinó que ninguno de los dos está capacitado para dirigir el país en el próximo período, informó la televisora ABC News.

Cuando se requirió la opinión sobre cada uno de ellos por separado, 86% dijo que Biden es demasiado mayor para volver a ser presidente y 62% opinó lo mismo sobre Trump.

En cambio, los resultados fueron diferentes según las simpatías partidarias de los consultados: entre los demócratas, 73% dijo que Biden es demasiado mayor para seguir en la Casa Blanca, pero entre los republicanos, solo 35% reprobó por ese motivo el eventual regreso de Trump.

La encuesta se realizó entre el viernes y el sábado pasados, después de que se conociera el informe del fiscal especial Robert Hur que describió a Biden como un hombre mayor con problemas de memoria, según la agencia de noticias Europa Press.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

Deportes

El elenco formoseño metió dos goles en los primeros minutos y supo cuidar la ventaja. Fue derrota 2-0 para el “decano” en el estreno...

Deportes

Qué necesita el Inter de Lautaro Martínez para consagrarse campeón de la Serie A en el clásico ante el Milan

Politica

Mayans reflotó un proyecto que establece un tope de 20 salarios mínimos para el sueldo del Presidente. También fija los de la Corte y...