Sign in / Join

Los Trabajadores Municipales De Isla Del Cerrito Demandan Aumento Salarial

Las y los trabajadores de la intendencia de la Isla del Cerrito, afiliadas y afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), se encuentran demandando un aumento salarial. Luego de varias reuniones con el ejecutivo municipal, y ante la falta de consenso, continúan con los reclamos a través de una permanencia pacífica en el obrador de la comuna.

Desde el municipio la oferta es de un aumento del 25%, en cuotas del 5% por mes. Pero ante la creciente inflación y la pérdida de poder adquisitivo sufrido durante 2020, las y los trabajadores solicitan que los incrementos sean del 10% en las dos primeras ocasiones, y luego el 5% restante.

En las reuniones de negociación estuvieron presentes el intendente a cargo del municipio, Víctor Olivares; el secretario de gobierno de la intendencia, Néstor Sena; el vocal de la Comisión Directiva Provincial de ATE Chaco, Miguel Sánchez; y los delegados Raúl Blanco y Diego Rodríguez.

“Esperando una respuesta favorable por parte del intendente, es que llevamos adelante una permanencia de forma pacífica en el obrador municipal durante la jornada”, expresaron los delegados.

Las y los trabajadores obtuvieron asimismo la indumentaria de trabajo que solicitaban al municipio, que será entregada en los próximos días.

Leave a reply