Sign in / Join

La Guardia Whasek robó una Hilux del Gobierno: Capitanich nos prometió una y no cumplió

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia acudió este martes al predio asignado a la Guardia Ambiental Whasek Wichí, en el Lote 4 de El Sauzalito, para distribuir mercadería a bordo de una camioneta del Instituto de Colonización.

En un momento, 3 hombres de esa organización liderada por Ariel Fabián, sustrajeron las llaves del vehículo, obligaron a los agentes del Ministerio a descender, lo encendieron y huyeron del lugar.

El resto de los integrantes de la Guardia dijeron que el gobernador Jorge Capitanich les había prometido una camioneta pero no cumplió la promesa, por lo que decidieron hacerla efectiva por su cuenta.

Se trata de una Toyota Hilux doble cabina, blanca, patente KNV370.

La Guardia Whasek es solventada por el Gobierno provincial después de un acuerdo que el Gobernador consideró histórico, al retirar las demandas por sedición contra la organización a cambio de sus integrantes depusieran y entregaran las armas con las que vigilaban. El Impenetrable. El pacto incluyó la entrega de uniformes y otros bienes, y la reconversión de “guardia comunitaria” a “guardia ambiental”.

Leave a reply