Sign in / Join

Separaron del cargo al jefe policial acusado de acoso sexual y violencia laboral

La Jefatura de la Policía del Chaco aportó del cargo al titular de la Dirección General de Seguridad Interior: comisario general Marcelo Nelson Fernando Moral, tras haber sido denunciado por acoso sexual y violencia laboral por una agente que oficiaba de secretaria en esa dependencia en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La policía lo acusó de dirigirse a ella insistentemente en forma inapropiada, a veces sugestivamente, piropeándola y refiriéndose a su aspecto físico.

La situación, según denunció, llegó a tal punto que en una ocasión el comisario cerró la oficina y le pidió que lo besara y ante su negativa intentó hacerlo por la fuerza.

Para completar, dijo que la amenazó con usar su poder para trasladarla si daba trascendencia a lo ocurrido. Algo que finalmente sucedió.

La mujer formalizó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones 3, de Marcelo Soto.

Este miércoles, después de las publicaciones periodísticas, la Policía emitió un comunicado asegurando que Moral fue separado del cargo y, paralelamente al accionar judicial, el Órgano de Control Institucional inició los sumarios pertinentes.

Aunque resulta obvio, la fuerza informó además que el gobernador Jorge Capitanich está al tanto de los acontecimientos.

HDPNoticias

Leave a reply