Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cuatro provincias con alerta rojo por calor y seis con naranja y amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de nivel rojo por temperaturas extremas para las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, en tanto otras seis provincias están bajo alertas naranja y amarilla por tormentas.

El alerta rojo por calor rige para el centro y sur de Misiones, casi toda la provincia de Corrientes, con excepción del sector oeste, y el este de Chaco y Formosa.

El nivel rojo de alerta implica que las temperaturas pueden tener un «efecto alto a extremo en la salud».

Según advirtió el SMN, son temperaturas «muy peligrosas» que «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

En tanto, el noreste de La Pampa presenta alerta naranja por tormentas, así como el sur de Córdoba y de San Luis, y centro-oeste de Mendoza.

El nivel naranja implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

A su vez, en el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires rige alerta amarillo por tormentas.

En la zona costera desde Necochea hasta Bahía Blanca y el sur provincial, «las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

El área «será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h».

El SMN también advierte un alerta amarilla por tormentas para el oeste y sur de La Pampa, noreste de Mendoza, norte de San Luis y suroeste de Córdoba.

También hay alerta amarillo por tormentas en la costa del sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz.

El alerta de nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el SMN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...