Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

La foto de una diputada libertaria con Scioli en Mar del Plata disparó nuevos reproches entre los legisladores que también dudan del acuerdo con el macrismo.

 La aparición de la diputada libertaria Juliana Santillán junto a Daniel Scioli en el aniversario marplatense reavivó la interna del bloque oficialista entre quienes defienden incondicionalmente a Milei y quienes se animan a plantear dudas respecto al ingreso al gabinete del ex vice de Néstor Kirchner y el acuerdo con el PRO.

El grupo de Whatsapp del bloque libertario volvió a prenderse fuego tras la publicación de la foto de Santillán con el secretario de Turismo, aún no formalizado. No tardó en aparecer un compañero de bancada de la diputada que recordó el pasado kirchnerista de Scioli y la discusión se extendió hasta poner en dudas la conveniencia de confluir con el PRO, como anticipó en exclusiva LPO.

La discusión es interesante porque pone en evidencia una contradicción que arrastra el gobierno de Milei: si hay que cerrar un acuerdo con el PRO y otras fuerzas antiperonistas o con el peronismo no kirchnerista. Santillán claramente prefiere esta última, acaso por cuestiones locales: la diputada es marplatense y es una dura opositora al intendente macrista Guillermo Montenegro, con quien compitió por adjudicarse la caída del capítulo de pesca de la ley ómnibus que afectaba seriamente a esa ciudad.

«Yo no cuestiono a mi presidente, estoy para empujar el carro», se defendió Santillán y le devolvió gentilezas al sanluiseño Carlos D’Alessandro por una reunión que mantuvo el viernes pasado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«¿Estas comparando a Pato con Scioli?», le reprochó D’Alessandro y le explicó que hablaron sobre el protocolo de seguridad. Allí, Santillán aprovechó para decirle que «nos quieren meter al PRO y no decís nada, son los responsables de la vuelta del kirchnerismo».

Nos quieren meter al PRO y no decís nada, son los responsables de la vuelta del kirchnerismo.

«Repito, al presidente no se lo cuestiona, se lo ayuda, y eso significa ayudar al equipo venga de donde venga. Punto», mensajeó Santillán y agregó que el encuentro se dio en el marco del cumpleaños de la ciudad de Mar del Plata donde se busca impulsar el turismo internacional «algo que el intendente del PRO no hizo en su gestión anterior y no lo hará en esta», apuntando a Guillermo Montenegro.

El diputado libertario Carlos D'Alessandro.

No es la primera vez que los diputados se agarran fuerte en el grupo de Whatsapp «que tiene más filtraciones que casa abandonada», dijo uno. Tras el derrumbe de la ley ómnibus, el proyecto que presentó la diputada libertaria Rocío Bonacci para derogar la ley del aborto detonó una guerra que también terminó trascendiendo en los medios.

Nuestro grupo de Whatsapp tiene más filtraciones que casa abandonada.

Lo cierto es que en el bloque hay incertidumbre total del rumbo político que tomará Milei apenas llegue de Roma que tiene desorientado al bloque oficialista, sobre todo cuando se definió la lógica amigo-enemigo y ahora no saben quién es quién.

«No vaya a ser que los aliados no sean tan aliados y los enemigos tan enemigos y que se termine de concretar el fragote», dijo un operador libertario a LPO quien admite la fragilidad política en que quedó el gobierno tras la caída de la ley ómnibus y la guerra contra los gobernadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...