Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei cerró su gira en la televisión italiana: «Creo que el Estado es una organización criminal»

El presidente se reunió por una hora con el Papa y luego visitó a la primera ministra, Giorgia Meloni.

Javier Milei cerró su gira internacional con una entrevista celebratoria de su perfil político que le hizo el periodista Nicola Porro en uno de los canales de imperio mediático que fundó Silvio Berlusconi.

Milei es percibido como un aliado por el sistema político y mediático que respalda al actual gobierno de derecha que encabeza Giorgia Meloni. En la entrevista con el programa Quarta Repubblica, no defraudó. «Soy presidente para superar el status quo que son los políticos corruptos», dijo y se definió como «anarcocapitalista».

La entrevista difundida este lunes fue grabada el domingo por la noche, luego de que Milei participara de la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano. «Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal», afirmó, retomando el rol anarcocapitalista que exhibió en su discurso en Davos.

«De hecho, el Estado es una asociación criminal donde un conjunto de políticos se pone de acuerdo y utilizan el monopolio de la riqueza para robar recursos del sector privado», agregó, ante la celebración del conductor.

Tal como hizo en Davos, Milei apuntó nuevamente contra el socialismo, al que calificó de «enfermedad del alma»: «El socialismo puro fue derrotado por la teoría económica. Pensé que era un problema de naturaleza mental, pero me di cuenta de que era algo mucho peor. Cuando se aplicó bien, asesinó a más de 6 millones de seres humanos».

El Estado es una asociación criminal donde un conjunto de políticos se pone de acuerdo y utilizan el monopolio de la riqueza para robar recursos del sector privado.

Asimismo parafraseó a Oppenheimer cuando dijo que «el método que se utiliza en el mercado es la inversión, el comercio, y el método del Estado es precisamente el robo, y por lo tanto el Estado no es solo la mayor organización criminal del mundo, sino también el mayor ladrón estacionario del mundo». Puso como ejemplo que «un ladrón ataca de vez en cuando, pero cada vez que vas a comprar algo en un lugar, te está robando el Estado a través de los impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días».

La promoción del programa lo anunció así: «Quarta Repubblica tiene un regalo para ti. Viene del continente americano, se le veía paseando con una motosierra, tiene muchos perros, tiene la costumbre de llamarse anarcoliberal y odiar el estatismo y cualquier forma de socialismo. Se trata de Javier Milei, el nuevo presidente argentino que llegó al poder gracias a ‘Afuera'».

En otro tramo de la entrevista, Milei reconoció que tuvo que «reconsiderar algunas posiciones» sobre el Papa al que volvió de definir como el argentino más importante de la historia.

Milei cerró su gira en la televisión italiana: "Creo que el Estado es una organización criminal"

Luego de la buena sintonía que mostraron este domingo, la reunión formal entre Milei y el Papa de este lunes, mantuvo el tono cordial. El encuentro a solas duró cerca de una hora y en todas las fotos se ve al sumo pontífice sonriente y bastante a gusto.

Cumplido ese tiempo entró la comitiva para el intercambio de obsequios con pinceladas políticas: Milei le regaló una carta manuscrita de Jose María Gutierrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, una pelota de trapo que hicieron los chicos de Scholas del Barrio 31, alfajores y galletitas de limón. Franscisco, por su parte, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Tras el encuentro, se reunió con Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

A través de redes sociales, Meloni destacó el «encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario» junto a Milei.

Milei cerró su gira en la televisión italiana: "Creo que el Estado es una organización criminal"

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...