Sign in / Join

La concejal Baroni encabezó una jornada de Discapacidad y Seguridad Vial en el Domo

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la Jornada Discapacidad y Seguridad Vial en el Domo del Centenario. La misma fue organizada por la Concejal María Cecilia Baroni, y el Subsecretario de Transporte Mariano Brahim. Las disertaciones estuvieron a cargo de Luis Giménez, Daniela D´Alessandro y Carla Mitoire, especialistas del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con discapacidad de la Provincia del Chaco (IProDiCh),

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Justicia y Seguridad Roberto Gronda, y la jueza de Faltas del Municipio Alicia Gutiérrez. Participaron además asociaciones civiles y agentes de tránsito de la ciudad.

 

 

Con el objetivo de transmitir los principios de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad, a la cual se encuentra adherido el Municipio, la jornada se basó en dar a conocer las normas de accesibilidad a las personas con discapacidad, con el fin de generar conciencia en los ciudadanos, para que los mismos a la hora de transitar por las calles, tengan conocimiento de las normas de tránsito que resguardan a las personas con discapacidad, y así respetarlas.

Entre los temas abordados, se puntualizó en los artículos de accesibilidad y discriminación de la Convención, se habló también del Certificado Único de Discapacidad, así como de la normativa vigente a nivel provincial y municipal. Además, se recordó la resolución municipal que establece 18 puntos en el centro que funcionan como espacio reservado para automóviles para personas con discapacidad.

 

“Donde hay una necesidad, hay un derecho por satisfacer, y es ahí cuando debemos actuar. Como el conocimiento es poder, necesitamos formarnos, así nos empoderamos, y al mismo tiempo podemos empoderar a las personas con discapacidad”, expresó la concejal Baroni, organizadora del evento, y quien acordó continuar con la capacitación de los agentes municipales para hacer efectivo en la ciudad de Resistencia el principio de la accesibilidad a las personas con discapacidad, asegurándoles así el goce de todos sus derechos, su autonomía individual y una igualdad de oportunidades. Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar para la redacción de las ordenanzas necesarias para hacer efectivo este principio de accesibilidad.

 

 

Leave a reply