Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cayó “Cachiporri”, un peligroso narcotraficante y barrabrava de Colón que tenía un campo de marihuana

Este martes a la madrugada detuvieron a Gabriel Alberto Nudel, alias “Cachiporri”, un barrabrava de Colón, con varios antecedentes por narcotráfico, acusado de tener una plantación de marihuana en una casa quinta de la localidad de Arroyo Leyes, en la provincia de Santa Fe. Según pudo saber TN, “Cachiporri” tenía permiso del Reprocann, que habilita a una persona a cultivar hasta 9 plantas de uso medicinal y de consumo personal. Sin embargo, el hombre se sobrepasó de la cantidad permitida y, no solo eso, sino que había desplegado un nuevo sistema de venta de estupefacientes.

El arresto fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Este delincuente administraba bajo un supuesto ‘permiso’ un campo de marihuana que estaba altamente protegido con puestos de vigilancia y hombres armados. La Argentina de antes nos tenía acostumbrados a que hecha la ley, hecha la trampa. Ahora: ¡El que las hace, las paga!”, escribió la ministra en su cuenta de X.

Nudel estaba prófugo desde el 2019 y era investigado por liderar una banda de narcotraficantes junto con Vicente Pignata, otro peligroso delincuente al que la policía todavía sigue buscando y el Ministerio ofrece $2.000.000 a quienes aporten información sobre su paradero. Ambos fueron condenados por diversas causas de venta de droga y lograron huir de la Justicia.

Pingata sigue prófugo y ofrecen 2 millones de pesos como recompensa. (Foto: Ministerio de Seguridad)
Pingata sigue prófugo y ofrecen 2 millones de pesos como recompensa. (Foto: Ministerio de Seguridad)

La causa recayó en manos del fiscal federal Walter Rodríguez, quien descubrió que el integrante de la barrabrava “La Negrada” manejaba una nueva organización narcocriminal que tenía su base en un campo sobre la Ruta Provincial 1.

Con seguridad privada, un arsenal y puestos de vigilancia 24 horas, Nudel armó un gran búnker al cielo abierto donde cultivaba cannabis sativa. Tenía en su poder cinco parcelas con una gran plantación que presuntamente vendía ilegalmente.

En las últimas horas, el juez federal Antonio Cuello Murua ordenó varios allanamientos en distintas propiedades de Nudel. El primero se hizo en una casa quinta, ubicada en la calle 21 esquina calle 18 de la comuna Arroyo Leyes, donde lo atraparon.

Además, secuestraron $1.416.000, b700, un rifle calibre 22, cinco celulares, 12 gramos de marihuana, 82 proyectiles calibre 22, una Pistola Bersa 380 con dos cargadores de 15 proyectiles, y una Toyota Hilux, en la que se trasladaba el líder narco.

La plantación de Marihuana de Nudel. (Foto: Ministerio de Seguridad)
La plantación de Marihuana de Nudel. (Foto: Ministerio de Seguridad)

El segundo operativo se realizó en un predio ubicado a la vera de la ruta, en el kilómetro 19, a la altura del cartel “Escuelita de Fútbol Rincón Potrero”, también en la comuna de Arroyo Leyes. Está conformado por cinco parcelas con plantaciones de cannabis sativa, cuatro de ellas con elementos de iluminación, preparadas con una estructura de riego artificial.

“Si bien en el interior del predio se pudo observar un QR con autorización y un número de habilitación para cultivo de semillas vigente, se presume que el mismo sería una pantalla para que Nudel despliegue su accionar delictual con total impunidad, en exceso del permiso otorgado”, explicaron desde el Ministerio.

Una vez en el predio, los policías inspeccionaron dos casas y un galpón, donde detuvieron preventivamente a las cinco personas que serían cómplices de Nudel. Los detenidos fueron identificados como Tomás Francisco Benítez, Gastón Celestino Personaglia, Napoleón Sebastián Cardo, Adriana Beatriz Reynaldo y Jesús Rioja.

En esas propiedades se secuestraron una pistola calibre 9mm, una pistola marca Browning, del mismo calibre, un arma calibre 11.25 sin numeración a la vista, una escopeta larga doble cañón, un chaleco antibalas, varios equipos de comunicación, municiones, tarjetas y documentos de identidad.

La policía secuestró armas, municiones y chaleco antibalas. (Foto: Ministerio de Seguridad)
La policía secuestró armas, municiones y chaleco antibalas. (Foto: Ministerio de Seguridad)

También allanaron dos casas de la calle Jujuy al 4100, ambos de la Ciudad de Santa fe, donde viven personas que estarían asociadas a Nudel y que serían los encargados de vender la droga. En esos domicilios encontraron bolsas con 213 gramos de marihuana, $12.500, 5 municiones de calibre 9mm, 4 de calibre 45 y 13 calibre 31 y una balanza de precisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...