Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

San Valentín: casi la mitad de los hombres usa inteligencia artificial para escribir cartas y mensajes de amor

A horas del Día de San Valentínun estudio reveló que la tecnología se convirtió en un aliado inesperado de los enamorados. Según una encuesta, casi la mitad de los hombres (45%) utilizó o va a usar inteligencia artificial para escribir cartas o mensajes de amor.

Lejos de ser una simple curiosidad, el uso de herramientas de lenguaje generativo para redactar sentimientos o expresiones de cariño abre un debate sobre el futuro del romanticismo en la era digital. ¿Es la IA una amenaza para la expresión genuina de lo que sentimos? ¿O puede ser una herramienta útil para potenciar la creatividad y sorprender a la pareja?

Este dato sobre el uso de inteligencia artificial para declarar el amor a otra persona, o como ayuda para escribir una carta de San Valentín, forma parte del nuevo informe de investigación Modern Love de la empresa McAfee, en el que se encuestó a 7000 personas de nueve países para descubrir cómo la tecnología e Internet están cambiando el amor y las relaciones.

San Valentín: casi la mitad de los hombres usa inteligencia artificial para escribir cartas y mensajes de amor. (Foto: AdobeStock)
San Valentín: casi la mitad de los hombres usa inteligencia artificial para escribir cartas y mensajes de amor. (Foto: AdobeStock)

Los motivos que esgrimen los hombres para recurrir a la IA son diversos. La mayoría (27%) admitió cierta inseguridad a la hora de expresar sus sentimientos o falta de habilidades literarias para plasmarlos de forma efectiva. Usar una herramienta de lenguaje generativo los hace sentir más seguros. Otros señalaron la falta de tiempo como principal factor (21%), ya que el ritmo de vida actual dificulta encontrar el espacio necesario para escribir una carta o un mensaje extenso. La falta de inspiración fue la razón que expuso otro 21% mientras que el 10% dijo que simplemente sería más rápido y fácil y que no creían que les descubrirían.

Sin embargo, utilizar una herramienta de IA como ChatGPT para escribir un mensaje romántico podría ser una táctica arriesgada. Según la encuesta, el 49% de los participantes afirmó que se sentiría ofendido si descubriera que la otra persona le entregó una carta escrita por una máquina o un bot.

A pesar de los sentimientos y experiencias encontrados, la eficacia de la IA es innegable: el 69% de las personas afirmaron recibir más interés y mejores respuestas utilizando contenidos generados por IA que cuando redactaron o utilizaron sus propios contenidos originales.

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga del romanticismo?

Es importante destacar que las aplicaciones de inteligencia artificial no deben verse como una amenaza para el romanticismo, sino como una herramienta que puede ser utilizada para potenciarlo. La clave reside en encontrar un equilibrio entre la tecnología y la expresión personal. La IA puede ser útil para generar ideas originales, romper la rutina y sorprender a la pareja, pero no debe reemplazar la autenticidad de los sentimientos ni la conexión humana.

Consejos para escribir mensajes de amor con inteligencia artificial

Para quienes decidan utilizar IA para escribir mensajes de amor, se recomienda:

  • Utilizar la IA como punto de partida: no copiar y pegar directamente el contenido generado por la IA. Personalizá el mensaje con tus propias palabras y experiencias.
  • Ser honesto y sincero: la IA no puede reemplazar la autenticidad de tus sentimientos. Agregale al texto tus emociones verdaderas.
  • No abusar de la IA: mo utilices la IA para escribir todos tus mensajes de amor. Buscá un equilibrio entre la tecnología y la expresión personal.

Recordá que la inteligencia artificial, especialmente ChatGPT o Gemini, pueden ser herramientas útiles para escribir cartas y mensajes de amor, pero no deben reemplazar la conexión humana y la expresión genuina de los sentimientos. Es probable que en este Día de San Valentín, la tecnología se convierta en un aliado inesperado para aquellos que buscan sorprender a sus seres queridos, pero la clave para conquistar el corazón sigue siendo la autenticidad y la sinceridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...