Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de abejas

Un hombre de 34 años murió este martes después de ser atacado por un enjambre de abejas en su casa de la localidad de Villa Parque Siquiman, en Córdoba. El trágico hecho ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada sobre la calle San Roque al 600, en la comuna perteneciente al departamento de Punilla.

La víctima sufrió una gran cantidad de picaduras de las abejas, lo que le causó problemas respiratorios. Ante esa situación, fue trasladado a un centro médico local, donde intentaron reanimarlo con maniobras de primeros auxilios, pero finalmente murió.

Según las primeras informaciones, la víctima habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio producto de una reacción alérgica. Interviene en el caso la fiscalía de la jurisdicción Punilla.

Tragedia en Corrientes: un jubilado de 71 años murió tras ser atacado por un enjambre de abejas en una plaza

Un hombre de 71 años murió después de haber sido atacado por un enjambre de abejas en una plaza ubicada en la localidad de Santo Tomé, en Corrientes. La víctima fue identificada como Ramón Silva y su cuerpo fue encontrado a las 19 horas de este martes a los pies de un árbol, según informó Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, a Télam.

Además, agregó que “varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas por múltiples picaduras, entre ellos, el personal de la Municipalidad que se encontraba realizando el trabajo de fumigación”.

El cuerpo de la víctima fue retirado por familiares y empleados de una casa funeraria tres horas después del hecho. (Foto: gentileza Santo Tomé Online)
El cuerpo de la víctima fue retirado por familiares y empleados de una casa funeraria tres horas después del hecho. (Foto: gentileza Santo Tomé Online)

El hecho ocurrió en la plazoleta “El Gaucho”, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Allí, se encontraban empleados de Bromatología de la Municipalidad realizando tareas de fumigación a modo de prevención para combatir los mosquitos transmisores del dengue.

Aparentemente, no advirtieron la presencia del panal en uno de los árboles y, al dispersar el veneno, las abejas se desplazaron por todo el parque.

Tras el ataque, varias personas, incluyendo niños, fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Juan Bautista. Según el relato de los vecinos, Silva intentó escapar de los insectos en dirección contraria al resto de los presentes y no logró ponerse a salvo.

A la escena, acudió el personal de Bomberos, ambulancias del hospital y la Policía. Sin embargo, de acuerdo a lo que indicó el medio Santo Tomé Online, el cuerpo de la víctima no fue retirado hasta las 22 horas por miembros de su familia y empleados de una casa funeraria.

Por esta razón, un familiar de Silva adelantó que presentarán una demanda contra las autoridades por lo ocurrido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...