Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Con solo dos de sus legendarios miembros, AC/DC regresa a los escenarios

A ocho años de su última gira, el tour «Rock or Bust» que se llevó a cabo entre 2015 y 2016; el grupo australiano AC/DC anunció en sus redes sociales una serie de presentaciones en Europa que devolverá a la legendaria banda a los escenarios, con una formación en la que solo estarán presentes el líder y fundador guitarrista Angus Young y el cantante Brian Johnson de sus miembros históricos.

El primer tramo de la gira se pondrá en marcha el 17 de mayo próximo, se extenderá hasta el 17 de agosto, e incluirá diversas ciudades de Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Reino Unido, Eslovaquia, Francia, Bélgica e Irlanda.

La última visita a nuestro país de AC/DC se produjo en 2009, cuando actuó en el Monumental, ocasión en la que filmó la película de concierto «Live at River Plate»

El anuncio, dado a conocer esta semana luego de varios días de suspenso generado desde las redes sociales del grupo, en donde se había publicado la enigmática frase «¿Están listos?», despertó las ilusiones de los fans argentinos, quienes esperan un regreso de la banda al país, en un segundo tramo que incluya Estados Unidos y América latina.

La última visita a nuestro país de AC/DC se produjo en 2009, cuando actuó en el Monumental, en el barrio porteño de Núñez, ocasión en la que filmó la película de concierto «Live at River Plate», publicada en 2011.

Para esta nueva gira, lanzada con la excusa de mostrar el material de «Power Up», disco lanzado en 2020, la banda solo contará con el tándem Young y Johnson de sus miembros históricos, a quienes se sumarán Stevie Young, sobrino de Angus, en guitarra rítmica; el ex Jane´s Addiction Chris Chaney en bajo; y el músico de sesión Matt Laug en batería.

Tal como ocurrió en el tour de 2015-2016, Stevie Young reemplazará a su tío Malcolm Young, fallecido en 2017 luego de padecer demencia durante varios años.

En el tramo final de la última gira, el cantante Brian Johnson también debió resignar su lugar debido a problemas auditivos y su lugar fue ocupado nada menos que por Axl Rose

Por su parte, Chaney estará en lugar del histórico Cliff Williams y Laug suplantará a Phil Rudd, quien desde hace alrededor de una década enfrenta diversos problemas legales por tenencia de drogas y amenazas de muerte, lo cual también lo excluyó del tour «Rock or Bust», en donde fue reemplazado por Chris Slade.

Cabe recordar que en el tramo final de la última gira, el cantante Brian Johnson también debió resignar su lugar debido a problemas auditivos y su lugar fue ocupado nada menos que por Axl Rose.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...