Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Acribillaron a balazos a un taxista y su pasajero en otro supuesto narcocrimen en Rosario

Un taxista de 63 años y su pasajero de 22, fueron asesinados a balazos en un barrio del sur de la ciudad santafesina de Rosario en un aparente doble crimen narco por el que fueron detenidos cuatro sospechosos, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este martes a la noche, poco después de las 21 entre las calles Necochea y Dr. Riva del barrio La Tablada, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según las primeras averiguaciones, el chofer del taxi, identificado como José Luis Assale (63) y su pasajero, Carlos Uriel Acosta (22), quien viajaba en la parte trasera del vehículo, fueron atacados a balazos cuando ingresaron a ese barrio que, al momento del doble crimen, estaba con un corte de luz en las calles.

Al llegar al lugar, la policía encontró al chofer del taxi sin vida con varios impactos de bala en el cuerpo al igual que al pasajero que transportaba en la parte trasera.

El vehículo, un Fiat-Siena, color blanco tiene chapa oficial de taxi registrada en la ciudad de San Lorenzo, situada a 23 kilómetros al norte de Rosario, añadieron los informantes.

Se investiga si el taxista trasladaba desde San Lorenzo al pasajero cuando fueron atacados al ingresar a ese barrio de la periferia de Rosario, presuntamente por dos sicarios que se movilizaban en moto.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladadas al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para las autopsias de rigor.

De la escena del doble homicidio, los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron unas ocho vainas servidas y el auto.

Investigación y detenciones

En tanto, alertados por un llamado al 911, efectivos de una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió a un domicilio ubicado en la zona en la calle Ayacucho al 4300 donde había un grupo de personas que al advertir la presencia policial intentaron escaparse por los techos.

En esas circunstancias fueron detenidos tres hombres de 18, 21 y 32 años y la dueña de la vivienda, de 27 años.

En poder de los aprehendidos fueron secuestradas dos pistolas marca Bersa, calibres 9 milímetros y 380, ambas con sus respectivos cargadores, una bolsa de nylon con cartuchos calibre 380 y tres teléfonos celulares que serán peritados para determinar si alguna de esas armas fueron las usadas en el ataque.

Una de las primeras hipótesis sobre la motivación sería el de un doble crimen ejecutado por una banda narco que opera en ese sector de Rosario y que el blanco habría sido el joven pasajero con domicilio en San Lorenzo y que el chofer del taxi fue una víctima ajena al presunto conflicto entre mafias.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Matías Edery, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho y aguardará los peritajes del material secuestrado para decidir la situación procesal de los cuatro detenidos.

Con el crimen de Assale y Acosta, ascienden a 20 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...