Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Caso Corazza: Casación rechazó sobreseimientos en causa por trata con víctimas menores de edad

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de sobreseimiento planteado por la defensa de uno de los imputados de la causa en la que se investigan supuestos hechos de trata y corrupción de menores, por la que está procesado, entre otros, el primer ganador del reality Gran Hermano, Marcelo Corazza.

El tribunal de Casación resolvió «no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa particular de Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo», uno de los acusados, según surge del fallo al que tuvo acceso Télam.

Se trata de la causa en donde se investiga, entre otros, a Corazza por los delitos de trata de personas, abuso y corrupción de menores, explicaron las fuentes consultadas por esta agencia.

La decisión fue adoptada por la sala cuarta del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

La queja de la defensa de uno de los imputados había sido interpuesta contra la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, que confirmó el rechazo de excepción por falta de acción.

La defensa alegaba que los menores no habían denunciado los hechos y mediante ese planteo se pretendía la nulidad de la causa y el sobreseimiento de los acusados.

Foto Daniel Dabove archivo

Foto: Daniel Dabove (archivo).

La causa

En diciembre pasado sala I de la Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento por corrupción de menores del exganador de Gran Hermano y de otros acusados.

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consideraron entonces que la acusación inicial del juez Ariel Lijo se encuentra «ajustada a derecho» y por tanto rechazaron la apelación presentada por los abogados defensores de Corazza.

Corazza está procesado como parte de una asociación ilícita que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual, abuso sexual, promoción de prostitución de menores, corrupción de menores y posesión y producción de material pornográfico infantil.

En el caso de Corazza la investigación comprobó, y este miércoles sus conclusiones fueron ratificadas en segunda instancia, que se vinculó con una de las víctimas cuando era menor de edad para intercambiar contenido sexual por regalos y dinero.

La víctima, que tenía 17 años en ese momento, declaró en el caso y admitió que enviaba fotos y videos de contenido sexual a Corazza a cambio de pagos de entre 5 y 6 mil pesos.

No obstante los delitos que se le endilgan, el productor televisivo logró obtener la excarcelación en octubre pasado, aunque con prohibición de salir del país y vigilado con pulsera electrónica.

El juez Lijo, al concederle la excarcelación hasta tanto se lo juzgue, consideró que «no surgen indicios que permitan suponer que el imputado pudiera llegar a obstaculizar alguna de las medidas de prueba».

La investigación que terminó desarticulando la supuesta red de trata de la que Corazza era parte, comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años.

Además del exparticipante de Gran Hermano se encuentran procesados Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Dirigentes de primera línea del peronismo, el radicalismo, la coalición cívica y la izquierda se acercaron a la movilización. Otros se expresaron en las...

Deportes

El arquero campeón del mundo estuvo en la mira tras su gran actuación en la Conference League.

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.

Politica

La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a...