Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

«No estoy dispuesto a que el interior se arrodille”, dijo el gobernador de Córdoba

 El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dijo creer “que es momento para consensos” con el gobierno nacional, tras las tensiones que se generaron por el frustrado debate en la Cámara de Diputados del proyecto de la ley «Bases», aunque enfatizó que no está dispuesto a “que el interior se arrodille”.

El mandatario participó en la noche del martes de una visita a la localidad de Villa María, donde asistió al cierre del Festival Internacional de Peñas, hizo entrega de créditos para emprendimientos familiares y anunció un aporte de 700 millones de pesos para obras de pavimento en esa ciudad.

“No estamos dispuestos a bajar la obra pública, porque es progreso y mejora la calidad de vida de nuestra gente. Villa María no para, aún en momentos de crisis. En conjunto con el intendente (Eduardo Accastello) vamos a seguir pavimentando cuadras, porque son calles mejores y un barrio que cambia”, dijo Llaryora.

“Estamos en una crisis tremenda, hoy más que nunca tenemos que estar unidos, y tirar este carro, que se llama Argentina, para el mismo lado. Villa María es corazón productivo. Y gobernar es generar trabajo. Vamos a estar todos juntos para defender a los que producen”, continuó el gobernador.

Más tarde, en rueda de prensa, habló sobre el gobierno de Javier Milei, y dijo: “Repudio que un gobierno nacional publique una lista de los diputados que votaron en contra, tratándolos de traidores. Ahora hay artistas que cuando cantan un tema porque no le gusta el gobierno también los tratan de traidores. Me solidarizo con periodistas cordobeses que, por hacer una sola editorial, también los tratan de traidores. Eso es peligroso”.

“No estoy dispuesto a que el interior se arrodille, sí estoy dispuesto a consensuar, sí estoy dispuesto al diálogo. Sí estoy dispuesto a que Argentina pueda construir un acuerdo que nos saquen para adelante. Pero hay que consensuar, hay que dialogar”, subrayó.

Y sostuvo: “Creo que es un momento para consensos, creo que es un momento para evitar agravios que no tienen sentido, sino que es un momento para dialogar y que en conjunto podamos sacar la Argentina adelante”.

Llaryora también hizo mención sobre los festivales de la provincia: “Hablan de la cultura sin entender que es el pan de nuestra alma. Sin entender los festivales. Describir a Córdoba sería imposible sin los festivales de cada pueblo. Córdoba marcó récords de ocupación turística y hotelera, y eso no sería posible sin los festivales. Cada festival genera movimiento económico, recursos y un posicionamiento de la ciudad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...