Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El gobernador Frigerio abrirá este jueves su primera Asamblea Legislativa

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inaugurará el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el primero de su mandato, y se prevé que dará un detalle del estado en que encontró las finanzas y el Estado provincial, y en el que tratará de defender las leyes y reformas que busca establecer este año.

El informe completo de gestión se trasladará, como se produce desde 2019, al Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, frente a la Costanera y el río Paraná, y se transmitirá en directo por las redes sociales a partir de las 19.

Si bien desde el entorno del gobernador aseguran que el discurso se prepara «bajo 99 llaves», se espera que Frigerio realice un detalle de la situación financiera y patrimonial que encontró al asumir el 10 de diciembre pasado, y los movimientos y decisiones que tomó en sus primeros 60 días de gestión.

También apuntará a potenciar los tres proyectos de ley que presentó durante los primeros días de este año y que intentará que el Congreso provincial debata y apruebe.

Una de las normas pretende derogar las jubilaciones vitalicias para gobernadores y vice, y otra crea la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) para que cualquier persona puede solicitar y recibir en los siguientes 15 días información pública de forma gratuita y completa.

En tanto, la denominada «Ley de Transición» prohíbe designaciones de personal en planta permanente entre las elecciones generales y la asunción de las nuevas autoridades, tanto en la Administración central, Poder Ejecutivo y el Legislativo como en municipios que no cuenten con regulaciones al respecto.

Además, prohíbe donar bienes del Estado, iniciar licitaciones o contrataciones por fuera del presupuesto vigente o que comprometan ejercicios futuros, y tampoco permite aumentar los gastos durante ese lapso.

Para ello crea una «Comisión de transición» para coordinar el proceso, requerir y sistematizar información de la gestión saliente, el organigrama provincial, la cantidad de empleados y bienes, y la situación financiera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...