Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Nicolás Maduro llamó “loco” a Javier Milei y lo acusó de robarse el avión venezolano-iraní

Lo calificó también como “bandido” y afirmó que el presidente argentino es “el héroe de la ultraderecha”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este jueves de “loco” y “bandido” a Javier Milei y lo acusó de robar el avión de carga del país que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y que fue trasladado el pasado lunes a Estados Unidos.

“El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha y de los apellidos”, dijo el líder chavista, durante un acto televisado, en alusión a la aeronave perteneciente a la compañía estatal Conviasa.

”Ese es el héroe ahora, Milei, el loco Milei, se la da de loco o es loco, o las dos cosas a la vez, ah, pero le robó a Venezuela un avión”, insistió, citado por EFE.

Video Placeholder

Nicolás Maduro acusó a Javier Milei de «bandido» (Video: X/@ElUniversal)

Qué pasó con el avión venezolano-iraní

El avión llegó a Argentina el 6 de junio de 2022 con una tripulación de cinco iraníes y catorce venezolanos que fueron retenidos inicialmente por la Justicia argentina y puestos en libertad por falta de pruebas. Estaban acusados del delito de financiación de actividades terroristas.

La Justicia argentina había ordenado a principio de este año el decomiso del avión en respuesta a una solicitud formulada en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que pidió a las autoridades argentinas la confiscación de la aeronave, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

El avión venezolano de Emtrasur llegó a Estados Unidos (Foto: AFP)
El avión venezolano de Emtrasur llegó a Estados Unidos (Foto: AFP)

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela advirtió el lunes que dará una “respuesta contundente” ante la consumación de un “robo descarado”, luego de “la confabulación” entre Washington y Buenos Aires, que “de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil”.

El ascenso de Milei al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la presidencia de Mauricio Macri y se redujeron en el mandato de Alberto Fernández.

En varias ocasiones, Maduro denunció que Milei quiere convertir a Argentina en una “colonia del capital extranjero” y “someter al pueblo a paquetes neoliberales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...