Sign in / Join

Eduardo Sian recibió el premio “Mens Sana In Corpore Sano” por su trayectoria en el rugby regional

El presidente de Hindú Club, Gustavo Martínez, junto a la Comisión Directiva del Bólido Verde, presidieron la tercera edición del premio anual pensado para distinguir a deportistas destacados de la provincia.

En la oportunidad, el exjugador y dirigente de gran trayectoria en el rugby regional, Eduardo Sian, fue elegido por ser un ejemplo de vida y dedicación en el deporte. Formador de rugbiers y fundador del Sixty Rugby Club, Sian fue destacado por su trabajo y su aporte en la historia de esta disciplina en materia local. La ceremonia de entrega de la estatuilla se llevó adelante en Hindú Club.

Este galardón es parte del programa de prevención y promoción de la salud con el deporte, instituido por y para el Hindú Club y otras organizaciones.

 

Por unanimidad se eligió a Sian para ser premiado este 2017. El jurado estuvo integrado por el presidente de Hindú Club, Gustavo Martínez; el director de Deportes de Diario Norte Luis Molodezky; el presidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Chaco, Omar Rodríguez; y el integrante del Directorio de Hindú Club y propulsor de este premio, José Pirota.

EL PREMIADO
Eduardo Sian jugó desde los 21 a los 40 años y fue en simultáneo entrenador, como él propio deportista lo cuenta, en una provincia donde el rugby era desconocido y pocos los interesados en desarrollarlo.

Dirigente de gran trayectoria, es el fundador de Sixty Rugby Club, reconocido en el ambiente como el decano del rugby en la región.

Presidió el mismo desde el año 1974 hasta el 2010. Un club emblema de Chaco, consolidado por este deportista que lo ubicó como uno de los principales de la región.

Además, ocupó la presidencia y diversos cargos en la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).

Incursionar en este deporte en materia local, en sus inicios, fue “descubrir qué era la pelota ovalada y el verdadero significado de este juego que da temple, permite tener amigos y consolidar el grupo”, explica el exrugbier cuando cuenta su historia digna de reconocer y destacar.

 

Leave a reply