Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Macri y Petovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri tiene información que el almirante Jorge Jesús Antelo, colaborador de Posse, sería el jefe del equipo que espía a ministros, aliados y opositores como Cristina y Massa.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pasó del estupor al pánico en la última reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Durante el encuentro, Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la funcionaria se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente.

 

Pero lo más grave vino al final, cuando al momento de la despedida el jefe de Gabinete deslizó una frase que a la ministra le sonó intimidatoria. «Pasala bien en Punta del Este», le dijo Posse, demostrando que sabía que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay. Demudada, la ministra abandonó la oficina y comentó lo que le había pasado, afirmó a LPO un dirigente político al tanto de lo ocurrido.

No es novedad la obsesión del jefe de Gabinete por el espionaje. Apenas se estaba conformando el gabinete, libró y ganó una dura batalla con la vicepresidente Victoria Villarruel, por el control de la AFI. Finalmente, Posse logró nombrar al frente de la agencia de espionaje al abogado Silvestre Sívori.

Posse le enumeró a la ministra Pettovello cada una de las personas con las que se había reunido de manera reservada y al despedirla deslizó una frase que le sonó intimidatoria: «Pasala bien en Punta del Este». Ella no había informado a nadie sobre su viaje a Uruguay.

Pero el problema es más profundo. Posse se habría tentado, según la información que maneja el ex presidente Macri, con la creación de un equipo de inteligencia ilegal que espíe a propios y extraños. Macri sabe de lo que habla, él mismo es un obsesivo de esas actividades y tiene una causa abierta por el tema.

El titular de la AFI, Silvestre Sívori, ingresando a Casa Rosada.

 

Posse designó al brigadier retirado Jorge Jesús Antelo como secretario de Estrategia Nacional de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, su poder e influencia crecen más allá de sus funciones de análisis y según la información de Macri sería el líder del grupo que realizaría tareas de espionaje ilegal para Posse. Esta obsesión de Posse con la inteligencia fue bien retratada este sábado en una nota de La Nación.

 

Pero Macri y los funcionarios del gabinete no serían los únicos apuntados. En el equipo de Sergio Massa afirman que detectaron tareas de inteligencia sobre las oficinas que el ex candidato presidencial tiene sobre Avenida Libertador, en el barrio porteño de Retiro. Y una presunción similar tienen en el Instituto Patria que volvió a visitar Cristina Kirchner.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...