Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Continúa el juicio contra Alperovich, acusado por nueve casos de abuso sexual agravado

Con los testimonios de familiares y amigas de la denunciante, proseguirá este lunes en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires el juicio contra el empresario, exsenador y tres veces gobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de nueve delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su sobrina y exempleada, según confirmaron a Télam desde la querella.

La audiencia está prevista para comenzar a las 10 en el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) N° 29 a cargo del juez Juan María Ramos Padilla, ubicado en Paraguay 1536, en el barrio porteño de Recoleta.

El exgobernador de Tucumán está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, de acuerdo con lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias por los ataques ocurridos entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

«Efectivamente, mañana (por este lunes) habrá una nueva audiencia del juicio a Alperovich, donde van a ofrecer testimonio otros familiares y amigas de la víctima», dijo a Télam el abogado querellante Pablo Rovatti.

En las audiencias, que se realizan a razón de una por semana y se prolongarán por lo menos hasta julio, desfilarán más de 80 testigos.

Durante la primera audiencia, que tuvo lugar el 5 de febrero, prestaron declaración el imputado y la denunciante, al tiempo que se leyeron las acusaciones tanto de la querella como de la Fiscalía, que fueron coincidentes casi punto por punto.

Milagros Marioni vocera de la vctima estar nuevamente presente en las audiencias

Milagros Marioni, vocera de la víctima, estará nuevamente presente en las audiencias.

Mientras M.F.L, la joven denunciante de 33 años declaró durante seis horas; Alperovich dijo que su declaración la realizará «al final» del debate oral por recomendación de sus abogados del estudio Cuneo Libarona, y realizó una breve intervención en la que expresó: «Quiero la verdad porque esto me mató».

En tanto, durante la segunda jornada del debate oral desarrollado el pasado jueves 15 de febrero, declararon cinco familiares de la joven denunciante, entre ellos su abuela, quien aseguró que admira a su nieta «porque su valentía fue impresionante».

El exgobernador de Tucumán, que está acusado de nueve casos de abuso sexual agravado contra su sobrina, observó esta segunda audiencia a través de una videollamada, mientras tomaba mate y fumaba, luego de apersonarse el 5 de febrero al Tribunal, cuando inició el juicio.

Según la denuncia interpuesta contra Alperovich a fines de 2019, los abusos y ataques juzgados se produjeron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, en diferentes viviendas de las localidades tucumanas de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena; y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

La defensa de Alperovich escuchar ms de 80 testimonios que intentar volcar a favor del acusado Foto Daniel Dabove

La defensa de Alperovich escuchará más de 80 testimonios que intentará volcar a favor del acusado / Foto: Daniel Dabove.

En la investigación intervinieron la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que dirige Mariela Labozzetta.

En mayo de 2022 la fiscalía había considerado que «en todos los casos, mediando para su comisión intimidación», el exsenador «abusó de una relación de dependencia, de poder y de autoridad».

Como fiscal de juicio interviene el titular de la Fiscalía General N° 27 ante los TOC, Sandro Abraldes; la defensa está encabezada por Augusto Nicolás Garrido, y la querella, por Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, perteneciente al Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito de la Defensoría General de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...