Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El senador Lewandowski criticó que no traten el DNU: «Se encaminan a gobernar por decreto»

El senador de Unión por la Patria (UxP) Marcelo Lewandowski aseguró que el presidente Javier Milei «se encamina para gobernar por decreto» y advirtió que el oficialismo busca «trabar las sesiones» del tratamiento del DNU 70/23 en el Congreso para «que siga corriendo» porque, evaluó, en el Senado «no tiene los votos» que permitan su aprobación».

«Claramente no hay voluntad de tratar el DNU al no extenderse las sesiones extraordinarias del Ejecutivo. Se encaminan a gobernar por decreto», criticó el senador por Santa Fe en diálogo con Radio Splendid, al referirse al tercer pedido que presentó el bloque que integra en la Cámara alta para que ese cuerpo legislativo se pronuncie sobre el decreto, que contempla más de 300 artículos, presentado por el Gobierno nacional el 20 de diciembre pasado y que entró en vigencia el 29 de ese mes.

«Claramente no hay voluntad de tratar el DNU al no extenderse las sesiones extraordinarias del Ejecutivo. Se encaminan a gobernar por decreto»

Para Lewandowski, «la estrategia del Gobierno es que el DNU siga corriendo porque en el Senado no tiene los votos para aprobarlo», por lo que, dijo, el oficialismo busca «una salida de trabar las sesiones» para que la medida «siga corriendo como tal y se gobierne de esta manera».

El legislador santafesino descartó que el Senado pueda tratar el DNU esta semana porque «lo único que puso en el orden del día» la presidenta de esa Cámara y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, fue «una cuestión formal de elección de autoridades».

Y explicó: «Al no extenderse las sesiones extraordinarias, tenemos que esperar después del 1 de marzo».

A partir de esa fecha, entonces, Lewandowski aclaró que UxP necesita reunir «más de 36 senadores para sesionar».

Sin embargo, comentó que aún «ni siquiera se ha convocado a la comisión bicameral» que tiene que darle tratamiento al DNU y tampoco fueron nombrados los diputados que deberían integrarla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...