Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La CGT anticipa “un marzo muy conflictivo” y prepara un nuevo paro general contra Milei

Así lo indicaron Héctor Daer y Pablo Moyano, cosecretarios de la central sindical.

Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) alertó que la central obrera está “discutiendo” realizar en el corto plazo un nuevo paro general contra el Gobierno. El gremialista le advirtió al presidente Javier Milei que “se prepare, porque marzo será un mes muy conflictivo”.

Sin una fecha definida para llevar adelante la movilización o huelga, que sería la segunda contra el gobierno que asumió el 10 de diciembre, el líder de Camioneros admitió que desde la central obrera no serán “meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país y del avasallamiento a los trabajadores”.

Moyano reforzó la postura del otro cosecretario ode la CGT, Héctor Daer quien horas antes ya había adelantado que el gremialismo se iba a volver a movilizar en respuesta a las medidas tomadas por el Ejecutivo, entre ellas, la desregulación de obras sociales y prepagas. “Están jugando con la salud de la mitad de la población”, afirmó.

Daer remarcó que ”si este es el rumbo, no va a mejorar nada. Va a hacer un país empobrecido absolutamente. La recesión va a tener un golpe que va a generar una caída en un montón de sectores empresariales medianos y pequeños. Un país es algo mucho más amplio. Tiene que haber desarrollo económico e industrial”.

Sobre las última medidas que tomó el presidente Javier Milei, Pablo Moyano señaló que “hay mucha bronca en los barrios populares” y advirtió que que marzo “va a ser un mes muy conflictivo” debido a los aumentos de las cuotas de los colegios, las prepagas y las tarifas de luz.

En ese sentido, el dirigente de la CGT cruzó a Milei: “Si es tan guapo como se hace en las redes, ¿por qué no ajusta a sus amigos?”. “Creo que es el momento donde los grandes empresarios tendrían que hacer un esfuerzo y aportar parte de sus ganancias”, consideró.

La CGT avisa que prepara otro paro contra Javier Milei . (Foto: Leandro Heredia / TN)
Por su parte, Moyano acusó al Gobierno de haber hecho “una jugada” para que fracase la reunión para la actualización del salario mínimo. “En ningún momento hubo posibilidad de discutir con el sector empresario. Fue una jugada del Gobierno para tratar de romper lo que históricamente fue el Consejo”,

“Es un Gobierno que quiere llevarse todo por delante, todas las medidas son en contra de los laburantes. Lamentablemente, esto va a ir creciendo en la conflictividad”, expresó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...