Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Internas en el PRO: le reclamaron a Mauricio Macri que no trate al partido como «una empresa»

La disputa por la presidencia del PRO entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich y la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza generaron una fuerte interna al interior del partido que atraviesa una de sus crisis más profundas desde su fundación en el 2005.

Este lunes, el legislador porteño del PRO Juan Pablo Arenaza expresó que va a «acompañar» al exmandatario si finalmente decide presentarse para presidir el partido, pero con la «condición» de que no trate al espacio «como una empresa donde él es dueño de todo».

«Si él no trata al PRO como si fuera una empresa, donde él es el dueño de todo, va a funcionar bien. Que entienda que hay actores que no están de acuerdo», expresó el legislador en diálogo con Futurock.

En ese sentido Arenaza, quien fue jefe de campaña de Bullrich en las elecciones presidenciales, rescató las figuras del exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra de Seguridad, quien, dijo, «ganó una interna y es una referente importante».

Para el legislador recordó que Larreta no estaba de acuerdo con que Macri sea presidente del PRO e indicó que en la actualidad no saben si el exjefe de gobierno porteño se va a quedar en el partido si finalmente es liderado por el expresidente.

En referencia al distanciamiento entre Macri y Bullrich Arenaza planteó que el expresidente debe considerar que la ministra de Seguridad «ganó una interna y es una referente importante», con quien tendrá que «juntarse y hablar de lo que va a ocurrir dentro del PRO», que el 19 de marzo deberá exhibir las listas con los candidatos, según el acta del consejo directivo partidario.

«Me parece que está bien si Mauricio, que fue el fundador del PRO, y siente que quiere entrar en la arena política desde el partido. Es diferente de la gestión. No veo mal si él quiere ser presidente del PRO, entendiendo que no es lo mismo que hace unos años», explicó.

Estos puntos forman parte de las «condiciones» con las que Arenaza aseguró que va a «acompañar» la candidatura de Macri, aunque criticó que continúe de vacaciones en su casa de Villa La Angostura. «Mauricio se fue el 15 de diciembre y todavía no volvió y Bullrich es ministra de Seguridad», apuntó.

La posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza

Sobre la posible fusión entre La Libertad Avanza y el PRO, Arenaza remarcó que «no cree» en el «cogobierno» pero sí en la construcción de «una fuerza política que exceda a ambos partidos«, para «tener la mayor fuerza para dar con las reformas que van a sacar a la Argentina de la frustración y la decadencia».

«Sí desde los parlamentos, en diferentes lugares del país, los que somos legisladores, concejales, diputados, senadores, tenemos que contribuir para que esto salga bien. Una forma de contribuir es construyendo bloques legislativos que sean mas amplios que los partidos», agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...