Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Fiat Titano: fotos inéditas de la pick up que competirá contra Hilux, Amarok y Ranger

Fiat reveló más imágenes de la Titano, la nueva pick up mediana que competirá en el segmento de la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Nissan Frontier, la Chevrolet S10 y la Renault Alaskan, entre otros modelos.

Lo de “nueva”, en realidad, es puro formalismo: la Fiat Titano es un clon de la Peugeot Landtrek. Es básicamente el mismo producto, pero con el logo de la marca italiana y leves retoques de diseño y equipamiento.

Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.

Estos clones son habituales en el universo de los autos y principalmente en el segmento de las pick ups. Lo mismo ocurre con la Alaskan y la Frontier, que son prácticamente idénticas.

¿Por qué Fiat le “copió” la pick up a Peugeot? Porque ambas firmas forman parte de Stellantis, el grupo automotor que decidió que, en algunos mercados, sería mejor comercializar este producto bajo el ala de Fiat y no como Peugeot.

En la gama de Fiat, la Titano se posicionará un escalón por encima de la Toro y, por ende, de la Strada.

Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.

¿Se venderá la Fiat Titano en la Argentina?

Por el momento, no está confirmado el lanzamiento de la Fiat Titano en la Argentina. Inicialmente se fabricará en Uruguay para el mercado de Brasil, aunque a futuro esto podría cambiar.

El sitio brasileño Autos Segredos reveló que Las Fiat Titano Peugeot Landtrek serían producidas en Argentina. Ambas camionetas de Stellantis saldrán de la planta cordobesa de Stellantis, ubicada en Ferreyra y en la actualidad dedicada a la producción del Cronos, el auto más vendido en Argentina.

Según el mismo medio, Stellantis ya está trabajando en el Proyecto KP1, como se lo conocería internamente, para adecuar la línea de producción de la planta local. Los nuevos modelos saldrían a partir de 2025.

En Brasil adelantan que no habrá cambios en el diseño exterior de las Landtrek y Titano, pese a que el modelo de Peugeot fue presentado mundialmente hace ya más de tres años. Tienen a su favor que todavía no fueron comercializadas en Argentina ni en Brasil.

Sin embargo, las camionetas argentinas tendrían una novedades en la mecánica: un nuevo motor turbodiésel con 2,4 litros que estaría siendo desarrollado por Stellantis para reemplazar al actual 2.2 BlueHDI (con 200 CV y 450 Nm) del modelo uruguayo, que también posee las cajas con seis velocidades (manual o automática) y tracción 4×4.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...