Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

The Beatles tendrá su propio multiverso: Sam Mendes prepara cuatro filmes

Reediciones, temas inéditos, nuevas series con el mismo material de una vieja película y hasta composiciones con inteligencia artificial forman parte de la factoría The Beatles, que ahora suma el proyecto de cuatro películas bajo la dirección de Sam Mendes.

«Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine», dijo Mendes, ganador de un Oscar como director por «Belleza Americana», en un comunicado publicado por el sitio Variety.

En concreto, el director de la bélica «1917» centrará cada uno de los filmes en cada uno de los miembros de la banda: Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon.

Según el comunicado, cada cinta será independiente una de la otra, aunque en algún punto se tocarán generando un parangón con el multiverso creado entre Disney y Marvel Studios.

Foto Archivo

Foto: Archivo.

Además de dirigir, Mendes producirá junto a su socia de Neal Street Productions, Pippa Harris, y Julie Pastor de Neal Street. Jeff Jones será el productor ejecutivo de Apple Corps Limited, la organización multimedia fundada por los Beatles en 1968. Sony Pictures será la casa distribuidora de la tetralogía que todavía no tiene fecha de estreno.

De esta forma, el cuarteto de Liverpool se suma a la ferviente moda cinematográfica que pareciera sacar del trono a los superhéroes: las biografías musicales, como las de Freddy Muercury, Elton John, Elvis Presley y, recientemente, Bob Marley, entre otras.

Aunque con excepción de la de Elton John («Rocket Man»), quien pidió que no se excluya su lado oscuro, todas las biopics contaron con el beneplácito de las familias y culminaron en historias bastante lavadas y sin atractivo cinematográfico, más allá de la propia fama de los protagonistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...