Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Colectivos: este miércoles suspenderán el servicio por la tarde

Los usuarios sufrirán un nuevo golpe en las próximas horas, ya que a la reducción de la frecuencia se suma este parate. Además, el jueves se agravaría la situación.

Este martes por la mañana, desde la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco informaron que durante la tarde de este miércoles, a partir de las 14, suspenderán el servicio de transporte público en el Gran Resistencia.

De esta manera, se suma un nuevo golpe para los usuarios, quienes ya se ven afectados desde el lunes, cuando la Cetach decidió reducir la frecuencia al 25% (circulando solo tres colectivos en algunos casos), quitando unidades, así como la eliminación de algunos ramales.

Además, manifestaron que el jueves también podrían suspender en forma total la circulación de colectivos.

DataChaco intentó comunicarse con Gustavo Larrea, titular de la Cetach, pero no lo logró. Raúl Abraham, de la UTA, por su parte, atendió a este medio y señaló que al gremio todavía no había llegado ninguna notificación de esta medida.

De igual forma, aclaró que la Fatap venía anticipando que llevarían a cabo una serie de acciones de estas características, debido a la quita de subsidios, la falta de insumos y de gasoil.

«Si nos dicen que mañana a las 14 tenemos que parar, lo vamos a hacer. Estamos viendo también el tema de salarios, porque falta poco para la fecha y no vemos un buen panorama», indicó el dirigente.

Por otro lado, mencionó que la gente se enoja con los choferes, que son la cara visible de esta problemática. «Nos preocupa todo esto, porque maltratan a los trabajadores y no es su culpa. Ellos deben cumplir con sus obligaciones, como cualquier trabajador», sostuvo.

 

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...