Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Consejos tecno que optimizarán tu relación con los dispositivos electrónicos y mejorarán tu vida

Vivimos rodeados de tecnología. Muchos dispositivos, como los smartphones, televisores o computadoras, por ejemplo, se usan incluso mientras dormimos. Sin embargo, esta dependencia tecno, a veces, más que simplificarnos la vida, nos la complica.

La proliferación de las redes sociales, las constantes actualizaciones de las aplicaciones y programas, los nuevos electrodomésticos que se conectan a internet y los desarrollos en inteligencia artificial pueden confundir y abrumar a muchos. Y provocan que se sientan rezagados y frustrados.

Por este motivo, tenemos una lista de tips, hacks y buenas prácticas que van a hacer que mejore tu relación con la tecnología y puedas aprovechar tus dispositivos al máximo:

Estos tips te van a ayudar a aprovechar mejor la tecnología. (Foto: AdobeStock)
Estos tips te van a ayudar a aprovechar mejor la tecnología. (Foto: AdobeStock)

Consejos, tips y hacks para mejorar tu relación con la tecnología

  • Utilizá la función No molestar en tu smartphone para silenciar las notificaciones durante ciertas horas, especialmente a la noche.
  • Modo oscuro: usalo para reducir la luz azul y mejorar la visibilidad de la pantalla de tu celular en ambientes con poca luz.
  • Usá un asistente virtual como Google Assistant para realizar tareas de tu smartphone con tu voz.
  • Utilizá la función de Lectura en voz alta para escuchar textos mientras realizas otras tareas.
  • Acordate del modo ahorro de batería: mucha gente se olvida que los smartphones tiene un modo para que el dispositivo no se “muera” cuando tiene poca batería. Es ideal para cuando la carga esté en menos de 5%, no tenés un cargador a mano y estás lejos de tu casa u oficina.
  • Aprovechá las apps: actualmente hay aplicaciones para ayudarte a realizar casi cualquier tarea de oficina o doméstica. Simplemente buscá lo que necesites en el Google Play Store o el Apple App store y seguro encontrará alguna que te sirva. Hay apps para automatizar tareas, organizar tu tiempo, gestionar tus finanzas y hacer ejercicio y mucho más.

  • Aprendé los atajos del teclado: Windows y Mac OS están llenos de combinaciones de teclas que hacen que trabajar y navegar con tu computadora sea mucho más rápido. Algunos ejemplos: Ctrl + F para buscar palabras en una página web, Ctrl + W para cerrar una pestaña del navegador y Ctrl + T para abrir una nueva, Ctrl + N para abrir una nueva ventana y Ctrl + W para cerrarla, Alt + Tab para cambiar entre aplicaciones o ventanas y Ctrl + Tab para cambiar entre pestañas, Windows + M para minimizar todas las ventanas, Ctrl + O para abrir archivo… Hay decenas. Podés buscar en Google las listas completas para los programas que más utilices.
  • ¿En tu Smart TV los partidos de fútbol se ven muy brillantes? Cambiá el modo a Cine o Película. En muchos televisores la imagen el modo Deportes suele tener mucha saturación.
  • Antes de aceptar los Términos y Condiciones en algún servicio, programa o aplicación, usá el atajo Ctrl + F en tu teclado para hacer una búsqueda rápida de palabras como vender, afiliados o datos. En la letra chica de ese tipo de contratos de uso suelen estar incluidas las cláusulas que indican qué hacen las empresas con los datos que les proporcionás.

  • No te desesperes si cuando querés acceder a alguna cuenta propia como el homebanking, tu correo electrónico o redes sociales, no toma tu contraseña. A veces sin querer cometiste un error de tipeo o quedó un espacio al final. La mayoría de los servicios tienen un ícono para que veas tu contraseña cuando la ingresás. Suele estar a la derecha del formulario y tiene el símbolo de un ojo.
  • Utilizá la opción de Marcar como no leído en los emails importantes que necesitan una respuesta y no podés contestar en el momento que lo leés. De esa manera evitarás olvidarte y lo tendrás destacado la próxima vez que abras tu casilla.
  • Mantené tus dispositivos actualizados: siempre instala las últimas actualizaciones de software para mejorar el rendimiento y la seguridad de tus dispositivos. Además, eso los protege de ataques y hackeos.
  • Protegé tus datos con copias de seguridad. Es importante resguardar tus archivos en la nube o en un disco duro externo para evitar perderlos en caso de que tu dispositivo deje de funcionar, lo pierdas o te lo roben.

  • Por último, pero nunca menos importante, vale la pena prestar atención a la seguridad informática. Utilizá contraseñas robustas (mayúsculas y minúsculas, letras y números, y evitá palabras comunes, nombres de familiares, mascotas y equipos de fútbol), cambialas a menudo y activá siempre el doble factor de autenticación, especialmente en billeteras electrónicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...