Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Las 6 habilidades tecno para conseguir un mejor trabajo en 2024

El mercado laboral está cambiando como nunca. La innovación y el conocimiento de las herramientas de trabajo juegan un papel cada vez más importante en este dinámico sector. Por esas razones, las empresas buscan profesionales con habilidades tecnológicas específicas que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades.

Si tu objetivo es conseguir un mejor empleo en 2024 o en los próximos años, es fundamental capacitarse y enfocarse en algunas aptitudes que pueden sumar unos puntos extra en tu CV y aumentar las posibilidades de tener éxito en una entrevista de trabajo.

Conocer sobre herramientas para dominar la inteligencia artificial, haber hecho cursos sobre seguridad informática y saber sobre diseño y programación de sitios web y aplicaciones son algunas de las habilidades que las empresas y organizaciones más valoran a la hora de seleccionar nuevos empleados. Aquí te compartimos las tendencias del mercado:

Los 6 nuevos trabajos necesarios para el mundo de la inteligencia artificial. (AdobeStock)
Los 6 nuevos trabajos necesarios para el mundo de la inteligencia artificial. (AdobeStock)

Las 6 habilidades tecno que te ayudarán a conseguir un mejor empleo

1. Ciberseguridad

Con el aumento de los ataques cibernéticos, las empresas necesitan cada vez más profesionales expertos en seguridad informática que puedan proteger sus sistemas y datos. Aprender sobre ciberseguridad, gestión de riesgos y respuesta a incidentes te permitirá acceder a puestos de alta demanda.

2. Inteligencia artificial

La IA está transformando todos los aspectos de nuestra vida, y las habilidades relacionadas con esta tecnología son cada vez más requeridas. Si te apasiona la tecnología, querés estar a la vanguardia y conseguir el empleo del futuro, aprender sobre machine learningdeep learning y procesamiento del lenguaje natural te abrirá un mundo de oportunidades.

3. Desarrollo web

La necesidad de presencia online hace que la demanda de desarrolladores web siga aumentando. Si te interesa la programación, aprender a crear sitios web y aplicaciones web, estas habilidades te darán unos puntos extra en tu próxima entrevista laboral.

4. Diseño UX/UI

La experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) son aspectos críticos para el éxito de cualquier producto o servicio digital. Aprender a diseñar interfaces intuitivas y atractivas te abrirá oportunidades enes un requisito para trabajar en áreas como desarrollo web, diseño gráfico y marketing digital.

5. Robótica e ingeniería de automatización

Aprender sobre robótica, programación de robots e ingeniería de automatización te permitirá acceder a puestos de alta demanda en industrias como la de manufacturas, logística y atención médica.

6. Cloud computing

La migración de datos a la nube es una tendencia imparable, y las empresas necesitan profesionales que puedan gestionar y administrar estos sistemas. Los cursos y capacitaciones sobre plataformas como AWS, Azure o Google Cloud Platform te permitirá acceder a un mercado laboral en constante crecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...