Sign in / Join

Realizarán una sesión extraordinaria para restituir a Casalboni

Este lunes a las 11, se realizarán las sesiones extraordinarias para lograr que el intendente Carlos Casalboni sea restituido a su cargo, tras recuperar la libertad el pasado viernes.

El presidente del Concejo Municipal, José Barnes, detalló que hay “buena predisposición de todos los concejales” para que esto suceda.

“El intendente recuperó su libertad y en consecuencia hemos solicitado a la Fiscalía que remita el oficio correspondiente al Concejo Municipal a los efectos de que convoquen a una sesión extraordinaria y lo restituyan con la inmediatez del caso a sus funciones a los efectos que pueda retomarlas las actividades institucionales que le corresponden”, sostuvo el viernes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quitilipi, Claudio Fernández.

 

“Estimamos que este grave caso institucional que se ha presentado en la ciudad de Quitilipi, el Concejo tendrá la madurez suficiente para comprender que esto ha sido una situación excepcional. En Quitilipi nunca ha habido una situación de estas características. Entonces con la inmediatez del caso restituirán al intendente en sus funciones, luego de eso veremos qué acciones se siguen adelante”, señaló el funcionario municipal.

En contacto con los medios el pasado viernes al mediodía, Casaboni dio a conocer su versión de los hechos. Primero pidió “perdón” a la comunidad de Qutilipi porque “una cuestión personal afectó el normal funcionamiento de la gestión del Gobierno y porque puse la confianza en alguien que creí iba a defender no solo mi espalda en la gestión, sino también la espalda del pueblo, sin embargo el tiempo, la ambición y otros factores han demostrado que esta persona me clavó un puñal”.

“Mi ex esposa cumplió funciones como secretaria de Economía, de asesora contable y desde que tengo el acompañamiento del Claudio Fernández y mi equipo que me acompaña me han ido demostrando una cruda realidad donde comenzamos a detectar posibles falsificaciones de firmas del intendente, faltantes de fondos en algunas cuentas, posibles malversación de fondos o desvíos de fondos, todo lo cual implicó que tome la determinación a todo el gabinete para que se investigue si esto es así, más allá del dolor que causa, de ver que alguien en quién uno deposita la confianza este promoviendo estas cosas”, señaló.

Casalboni, dio a entender que la denuncia por abuso y violencia que realizó su ex pareja contra él, tiene que ver con la decisión de no renovarle el contrato como asesora contable del Municipio de Quitilipi. “Esto llevó a que la ira quizás, la lleve a cometer semejante farsa, farsa al pueblo donde nació, se crio y vivió. Se trata de una mentira malvada que mancha mi nombre”, sostuvo.

 

Leave a reply