Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El PJ bonaerense se reúne para evaluar estrategias contra el Gobierno de Milei

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se encamina a reunirse este sábado, con una agenda abierta, con el objeto de avanzar en la coordinación de acciones y definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno nacional y que tienen su implicancia en el territorio bonaerense, como los recursos para el sistema de transporte y el fondo para los docentes.

El primer encuentro del año del PJ bonaerense que se realiza habitualmente en una localidad de la costa atlántica se pasó a Cañuelas, informaron a Télam fuentes partidarias.

“Los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común”, dijeron las fuentes.

Entre otros puntos, se especula que la reunión del Consejo del peronismo bonaerense también incluya la discusión de una renovación de la conducción partidaria que ahora está en manos del diputado nacional Máximo Kirchner.

El propio Máximo Kirchner adelantó a fines del año pasado, en un encuentro reservado, que en los primeros meses de 2024 pondría a disposición la conducción partidaria.

Ante la derrota del PJ a nivel nacional y los cuestionamientos de un sector del justicialismo provincial que piden “debate interno y renovación”, la gestión de Máximo Kirchner “está en la mira”, pero la realidad indica que “hoy debemos dejar las discusiones internas un poco de lado porque tenemos que ver lo que hay que enfrentar”, dijo ayer el diputado Santiago Cafiero, en referencia al Gobierno nacional.

Sin embargo, el exintendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, insistirán por la renovación del PJ bonaerense, plasmando sus diferencias con la conducción de La Cámpora.

Con esa misión, Zabaleta se reunió el mes pasado con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se distanció del kirchnerismo duro al dejar la vicepresidencia del Instituto Patria.

“Me encontré con el compañero Jorge Ferraresi, quien será, sin dudas, uno de los protagonistas de la etapa que se viene. El peronismo necesita debate y reconstrucción”, escribió Zabaleta en su cuenta de la red social Facebook.

Uno de los primeros en reaccionar y pedir la renuncia de Máximo Kirchner y de Alberto Fernández a la presidencia del PJ nacional fue Gray, quien mantiene una disputa judicial con Máximo Kirchner en la Corte Suprema por la metodología de asunción y la fecha.

También en CABA

Al igual que el PJ bonaerense, las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Buenos Aires convocaron para este sábado a una reunión del Consejo Metropolitano partidario, con varios temas internos y la discusión de una estrategia común para enfrentar al Gobierno nacional.

El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) y presidente del Consejo Metropolitano del PJ, Mariano Recalde, citó al encuentro que se realizará desde las 10 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento 2037.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...